El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sí mismo y el mito del cerebro

Es realmente el cerebro la síntesis de lo que somos, el responsable del amor, la guerra, la ciencia, la fe, etc. ¿Todo está en la mente?, ¿es la mente elcerebro?...
Lo que nos dicen nuestros sentidos hoy en día casi a primera mano, gracias a la tecnología, las cirugías, los documentales es que evidentemente si, el cerebro se mueve, se activa en el cambiacosas siempre que actuamos, pensamos, reímos y demás… es lo que somos, se dice antes no era tan fácil captar esto pues el cerebro por estar dentro del cráneo resulta una realidad no inmediata para el serhumano pero hoy en día es muy pronto que percibimos que el parece ser ese yo interior.
¿Y si nos equivocamos de nuevo? Antes pensábamos que era el alma la responsable de todo esto porque lossueños parecían manifestarlo así, parecía lo más obvio, así como ahora nos parece obvia la responsabilidad del cerebro en nuestra conducta.
Aquí tenemos una alternativa de interpretación:
En el plano másprofundo del mundo natural, encontramos el campo cuántico. Se considera hasta ahora que el cuanto es la unidad más pequeña de luz, electricidad u otra energía que pueda existir. En ese nivel no haymateria sólida sino que son meras vibraciones de energía que han tomado cierto aspecto de solidez.
La física cuántica demostró que todo lo que vemos está conectado por infinitos, eternos, ilimitadoscampos cuánticos, una especie de red invisible en la cual está entrelazada todo el universo, y los límites de cada objeto son ilusiones que nos impone nuestra limitada percepción.
Einstein trabajó enla teoría del campo unificado, sosteniendo la idea de un universo totalmente relacionado, pero todavía no se ha logrado demostrar con una única fórmula matemática toda la realidad del cosmos.
DavidBohm, eminente hombre de ciencia en el campo de la física, mantiene su postura sobre la existencia de un orden implicado presente en todos los seres vivos y las cosas.
Rupert Shaldrake, biólogo...
tracking img