El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO: EL MUSCULO MÁS INTERESANTE DEL CUERPO HUMANO

Para empezar con el tema, el cerebro humano en realidad suma muchas facultades y entre ellas está la inteligencia, que es la capacidad deadaptarse a las situaciones nuevas, la memoria es otra facultad maravillosa del cerebro humano, pues permite registrar datos y sensaciones, revivirlos a voluntad después de minutos o años después.Como cualquier músculo que no se utiliza el cerebro de muchas personas que le falta una rutina intelectual, acaba atrofiado, dormido. Es un problema de dejadez. El cerebro es efectivamente un músculo,y como todos los músculos hay que ejercitarlos.
Para desarrollar nuestras capacidades y talentos y disminuir nuestros malos hábitos, con todas sus repercusiones como es la disminución de estrés,fortalecer nuestro sistema inmunológico, incrementar la creatividad, manejar nuestros sentimientos, tener pensamientos positivos, es siempre importante utilizar nuestros dos hemisferios cerebrales paraasí poder aprovechar todos los beneficios que esto nos da, y esto lo podemos hacer con ejercicios cerebrales de atención, memoria hasta juegos como el tetris, leer mucho y así una persona puededesarrollar todo su potencial intelectual. No es menos importante la inteligencia emocional que puede resultar tan decisiva en ocasiones incluso más que el CI.
Por lo que se refiere al desarrollo del cerebroha ido evolucionando a lo largo del tiempo desde la región primitiva que regula las funciones básicas como la respiración, reacciones y movimientos. De este cerebro nacieron centros emocionales quemillones de años más tarde dieron a lugar al cerebro neocortex, también emergieron nuevos extractos a modo de rosquilla en cuyo hueco se aloja el tallo encefálico que se denomino sistema límbico, estetuvo dos avances el aprendizaje y la memoria favoreciendo así una toma de decisiones mucho más inteligentes para la supervivencia. Hay personas que tienen un elevado CI pero tienen una escasa...
tracking img