El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro infantil
Hace ya algún tiempo empecé a leer temas sobre la infancia, temas específicos como lo son el desarrollo, sobrevivencia y demás; abundando en esostemas surgió una parte muy importante que permite que todo esto se lleve a cabo, esa parte se llama cerebro.
A partir de ese momento me sentí motivada, aunque aún notengo hijos, tengo pensado tenerlos y este es un tema de vital importancia para poder tener hijos sanos viendo hacia un futuro prometedor.
El cerebro tienediferentes etapas pero a mí me impacto en específico una, la primera parte de su vida, por ello decidí acotar el tema y dejarlo en: El cerebro infantil.
El objetivo principalde esta investigación será descubrir y analizar el funcionamiento del cerebro infantil, para ello debemos empezar por definir el rango de edad que cubre el terminoinfantil, en esta ocasión me enfocaré en los niños de 0 a 4 años de edad.
A lo largo de su vida el cerebro tiene diversos cambios tanto físicos como químicos, pero loimportante de esta etapa (0-4años) es porque es la etapa en la cual podemos prevenir cosas para la etapa adulta del niño.
El cerebro es realmente un maquina quetrabaja siempre, nosotros nos acostamos con un conocimiento y nos despertamos con otro, de él dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, yes muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos.
No se trata de quetodos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas.
tracking img