El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
“Jacinto Lara”
Cabudare-Edo.Lara

¿Cómo afecta el cigarrillo en los seres humanos?

Resumen:

Esta investigación se realizo en el liceo bolivariano “Jacinto Lara” en el municipio palavecino del estado Lara. La misma se ejecuto para elperiodo de mayo 2011, cuyo objetivo fue analizar cómo afecta el cigarrillo en la población humana (Alumnos del “Jacinto Lara”). El diseño de esta investigación fue hacer como una campaña informativa acerca del daño que causa el consumo de cigarros. En la misma se habla de su historia (sus comienzos), teorías acerca del consumo de el cigarrillo y recomendaciones de cómo dejar de fumar, haciendoconciencia de que este es uno de los factores que ocasiona mas muertes a nivel mundial

Planteamiento del problema

La organización mundial de la salud (OMS) estima que 4,9 millones de personas mueren al año como consecuencia del cigarrillo. Esta cifra podría alcanzar los 10 millones para el año 2030. Según las estadísticas, el cigarrillo mata a una persona cada 6,5 segundos
En la ciudad de rio dejaneiro Brasil, se llevo a cabo la primera reunión de la coalición Latinoamericana por el control del tabaco, donde estuvieron presentes más de 250 médicos provenientes de Argentina, Colombia, Perú, México, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela.
“Con gran pesar hemos visto como chile es uno de los países donde ha sido muy poco provechosa la ley Antitabaco. El negocio de tabaco es un vicio que nosabe de crisis, ha aumentado su consumo pase a las leyes vigentes, por eso es muy importante que la ciudadanía sepa que alrededor de 15 mil chilenos mueren al año producto del tabaco, es decir, casi 40 chilenos mueren por día y nadie dice nada. Debemos seguir trabajando en educación, tenemos que conseguir que no solo los jóvenes no fumen, sino también las mujeres y los que ya están fumando dejen dehacerlo. Se estima que dentro de 100 años morirán 550 millones de personas producto del cigarrillo. Es un tema grave y hay que actuar enérgicamente, el médico geriatra de MEDS y del hospital clínico de la vida chile, el Dr. Juan Carlos Molina.
La encuesta realizada por la OPS en Venezuela mostro un grupo de personas cuyo estratos de edad comprendían lo grupos entre 15 y 74 años, relevo en suconjunto, una prevalencia de 36,9% y en términos desagrados 48,6% para los hombres y 26,3% para las mujeres.

Objetivos del estudio
Objetivo general: Analizar cómo afecta el cigarrillo en los seres humanos y que se puede hacer para evitar este gran problema que está en todo el mundo.
Objetivos específicos: Recopilar información sobre el porcentaje de personas que a nivel mundial tienen esteproblema del cigarrillo.
Conocer si en el liceo bolivariano “Jacinto Lara” existen casos de jóvenes que fuman. Por medio de encuestas, realización de talleres por medio de profesionales sobre el cigarrillo a la población estudiantil sobre el daño que causa.
Alcance
El propósito fundamental de este estudio está centrado en aplicar una encuesta, para saber si los estudiantes del liceo bolivariano“Jacinto Lara” tienen conocimiento de lo dañino que es el cigarrillo y sus consecuencias.

Justificación
Según la organización mundial de la salud (OMS) difundió un informe en el que revela que Rusia es el país con mayor números de adictos al cigarrillo: 44 millones de personas según el estudio, elaborado en 2009, mas el 60% de los hombres y el 22% de las mujeres son fumadores, lo que representa el40% de la población rusa de 142 millones de personas, de las cuales 350.000 y 500.000 mueren al año.
Esta comprobado que el cigarrillo es el principal responsable de la mayor cantidad de muertos por enfermedades prevenibles en el mundo. Según la organización mundial de salud, estas sobrepasan anualmente los 4.9 millones de personas, por otro lado el impacto económico causado por el consumo de...
tracking img