El cigarro mata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5/Noviembre/2010

El Cigarro Mata.

El tabaco es una que se cultiva, el tabaco tiene varios procesos y puede ser consumida de varias formas, pero la principal es la que el consumidor se la fuma con el cigarrillo. Su principal contenido es la nicotina y es altamente adictiva. La planta del tabaco es verde y no es de tamaño grande y se procesa para fabricar los cigarrillos, aparte se añadensustancias químicas para hacerlas más dañinas para la salud.

La industria del tabaco tiene como objetivo de ventas a los jóvenes, ya que en la mayoría de los casos cuando los jóvenes prenden un cigarrillo sienten ya que ya son independientes. Los cigarrillos están hechos de manera de crear dependencias entre sus consumidores, pues el cigarrillo es la droga que con más asiduidad se consume. Nadiese droga cada 25 minutos, el fumador sí.

El 90 por ciento de la gente que fuma no conoce todas consecuencias, solo conocen las principales. Unas de las principales es el cáncer, pero hay muchas enfermedades causadas por fumar cigarrillos, que la gente siempre dice que no pasa nada.

Lamentablemente el tabaco se puede comparar con el alcohol, ya que los dos son muy adictivos y causan una grancifra de muertes por año; pero una persona que mezcla los dos es lo peor que puede hacer ya que causa cáncer es la cabeza y el cuello. El fumar es mucho peor ya que su nivel de adicción es muchísimo más alto que el del alcohol.

El consumo de tabaco y sus sustancias toxicas en los individuos comienza con sensaciones desagradables, entre las que se encuentran tos, nauseas e incluso, vomito. Peroluego de un tiempo, los fumadores sienten el placer por su sabor y aroma. Algunos fumadores dicen que el consumo calma los nervios y que, en otras ocasiones, funcionan como un estimulante; siendo esos los efectos principales que produce la nicotina, dependiendo de la dosis que se consuma, de la actividad del consumidor y de su constitución física y psicológica. La nicotina genera adicción ypsíquica por lo cual el abandono del habito genera síntomas de abstinencia física y psicológica muy desagradable.

La nicotina baja las defensas, y puede ser la causa principal de que muchas personas se enfermen de gripa y toz.

Las sustancias toxicas que ingresan al cuerpo cuando se fuma son básicamente tres:

• Nicotina: alcaloide que induce la liberación de adrenalina, noradrenalina ydopamina, provocando taquicardia, hipertensión e intensa vasoconstricción periférica. La nicotina es la responsable de la adicción del fumador al consumo del producto.

• Alquitrán: este componente es el mayor grado toxico, y está conformado por más de 500 sustancias distintas

• Monóxido de Carbono: gas asfixiante capaz de causar enfermedad y muerte por su capacidad de producir hipoxiagrave. Aparece siempre que exista combustión incompleta de carbonos o productos que lo contienen.

Se debe considerar como fumador a la persona que activamente consume el cigarrillo como así también la persona que fuma en forma pasiva.

Los fumadores pasivos son aquellas personas, que, a pesar de no consumir tabaco, están en contacto directo con el humo del cigarrillo. A modo informativo, el humode un cigarrillo tiene dos veces mas alquitrán y nicotina que es inhalado por fumador. Por ello el nivel de monóxido de carbono en la sangre de los no fumadores se eleva al compartir una habitación con fumadores.

En los últimos 13 años se llevaron a cabo alrededor de 100 estudios en Estados Unidos sobre no fumadores compartiendo entornos con fumadores. El 65 por ciento de los casos sedescubrieron efectos nocivos del tabaco sobre los mismos.

Una investigación sobre el tabaquismo en California la EPA en 1997, que la relación que tiene el tabaquismo pasivo con el cáncer y también le atribuye al tabaco enfermedades, cardiacas y otros efectos entre los fumadores por eso aquí en México se está haciendo en todos los lugares públicos. Espacios específicos para los fumadores activos, por...
tracking img