El cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO FRANCES DE LA LAGUNA

COORDINACION PREPARATORIA

PROYECTO

MISS: ROCIO VILLEGAS

ALUMNO: LUIS ENRIQUE SIMON BAUTISTA

1ºC #39

2009-2010
ELECCION DEL TEMA
EL CIGARRO
Bueno yo escogi este tema porque este es un tema que nos interesa a todos y que muchos no saben el daño que causa.
Aparte porque es importante que los jóvenes tomemos en cuenta el riesgo que implicafumar un cigarro.
Porque a esta edad en la que estamos, simplemente por curiosidad o por estar en un grupo social lo probamos y no tomamos en cuenta el peligro que contiene un cigarro.
DELIMITACION DEL TEMA
El problema del que estoy hablando no se limita a ninguna edad va a dirigido para todos pero en especial a los jóvenes.
Esta investigación no toma mucho tiempo pero mi objetivo es que todos loconozcan y tomen las precauciones adecuadas.
Yo voy a investigar el porque los jóvenes toman una decisión como fumar un cigarro a muy temprana edad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los que nacieron en 1930 comenzaban a fumar a los 21 años, mientras que quienes nacieron en la década de los 80 empezaron a los 13. Los especialistas advierten que la tendencia en la disminución de la edad va en aumento, y quela incidencia en la mujer es más marcada. Los estudios demuestran que el hábito de fumar se inicia cada vez a más temprana edad. Más allá de los sabidos efectos nocivos para la salud, los jóvenes están constantemente expuestos a mensajes implícitos en la publicidad que otorgan atributos deseables a los fumadores.
A esto se agrega que muchos jóvenes enfrentan modelos de padres, amigos o familiaresque tienen como hábito el fumar. En este contexto, la prevención o detención del hábito se dificulta a partir de la contradicción en la información que manejan los jóvenes.
Las razones de inicio en este hábito por lo general se asocian a lo que consiguen a través del consumo, más que el gusto por el cigarrillo en si mismo.
Son muy pocos los casos en que el cigarro o sus efectos les sonagradables, pero hacerlo les permite sentirse parte del grupo de amigos o bien “alcanzar” la imagen que se vende a través de la publicidad, e incluso en ocasiones lo ocupan como medio de captar la atención de sus padres.
En cuanto a la propensión al consumo, los hijos de padres fumadores son los que presentan mayor riesgo de iniciarse en el hábito.
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
La investigación surgedel problema que vivimos todos los adolescentes respecto al cigarro a la curiosidad que tenemos y todo lo que conlleva fumar.
Los resultados se utilizaran para crear conciencia en todos los jóvenes y adultos que han tomado la decisión de fumar.
Beneficiara a la persona que lea este texto y sepa a que me estoy refiriendo ayudara también a crear conciencia dentro de la sociedad para que no se lesvenda este producto a los menores.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Los objetivos son :
Determinar que el cigarro es malo para la salud y que podemos evitar que otras personas lo consuman
Identificar cual es el problema en su casa para los jóvenes que deciden realizar esta actividad
Proponer soluciones para que los jóvenes no puedan consumir esta sustancia
Analizar el resultado de la propuestaante las autoridades
Marco teorico

|
El cigarrillo en la preadolescencia
La prevención y el ejemplo siguen siendo la mejor manera de evitar o reducir el consumo de cigarrillos en los hijos. Sin embargo, el cómo los padres deben enfrentar el momento en que los hijos empiezan a fumar, es una pregunta que inquieta a muchos.

Los estudios demuestran que el hábito de fumar se inicia cada vez a mástemprana edad. Más allá de los sabidos efectos nocivos para la salud, los jóvenes están constantemente expuestos a mensajes implícitos en la publicidad que otorgan atributos deseables a los fumadores.
A esto se agrega que muchos jóvenes enfrentan modelos de padres, amigos o familiares que tienen como hábito el fumar. En este contexto, la prevención o detención del hábito se dificulta a partir de la...
tracking img