El circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talca, 16 de junio de 2010

Resumen del Cortometraje “El Circo de la Mariposa”

Comienza cuando Sammy un niño ve un cartel sobre un circo, en donde se anunciaba un espectáculo de rarezas y curiosidades, entre ellos un hombre sin extremidades y una mujer barbuda. El pequeño le solicita a sus acompañantes que fuesen a verlo.
Cuando llegan al circo, visualizaron en el espectáculo a todo tipo depersonas con talentos extraños, (como una mujer con sobre de peso y otra barbuda), pero el que mas llamo la atención fue Will, un hombre sin las extremidades de su cuerpo. Este hombre, decide unirse a ellos, al “circo de las mariposas”, ya que no era un circo de fenómenos extraños y discriminación, si no que la gente era capas de hacer cosas bellas, para que cualquiera que los viese se sintierafeliz.
Will estaba maravillado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, por que pensaba que jamás podría hacer nada parecido.
Un día en el cual todos los integrantes del circo de las mariposas se encontraban disfrutando de un bello día de río, Will pide ayuda para poder pasar al otro lado del río, donde se encontraban sus compañeros.
Puesto que ninguno lo escucho,decidió intentarlo por si mismo, pero se resbalo y cayo encima de una roca. Mientras volvía a pedir ayuda, apareció a su lado el dueño del circo y le dijo que lo intentara por si mismo, Will le hizo caso y consiguió ponerse de pie, al dar unos pasos, se resbalo y cayo nuevamente, pero esta ves al agua, todos se asustaron y comenzaron a buscarlo, finalmente consiguió salir del agua nadando, y vio que conmucho esfuerzo era capas de cualquier cosa. Así consiguió su propio número en el circo saltando desde un trampolín de 50 pies de altura hasta una piscina de agua. Su actuación fue ejemplar para muchos niños.
Es un cortometraje estimulante con un maravilloso mensaje de superación personal y que nos enseña algunos de los principios y valores más importantes de los seres humanos; como el amor, elpoder (para mejorar nuestras condiciones de vida), dignidad, la determinación y el coraje.

Este cortometraje nos demuestra que cualquiera puede conseguir lo que se propone, como Will, que consiguió salir del agua nadando y vio que con mucho esfuerzo era capas de cualquier cosa.
Uno no debe rendirse antes de acabar el camino, ya que si confiamos en nosotros mismos, conseguiremos mucho más de loque creemos, por que el peor obstáculo que podemos encontrar es la barrera con la que uno mismo se limita.
También el cortometraje, nos enseña algunos de los principios y valores más importantes de los seres humanos como el amor, el poder para mejorar nuestras condiciones de vida, la dignidad, el respeto, la determinación y el coraje para ser una mejor persona. El cortometraje nos muestra comoun joven con falta de amor propio logra encontrar el camino de la prosperidad y se convierte en un gran ejemplo de superación personal. Muestra también la perversidad de algunas personas y la calidad humana de otras. Las discapacidades de las personas no pueden ser motivos de burla o de exhibición como si se tratara de especies raras. Debemos aprender a valorar las cosas, a empezar a creer mas ennosotros mismos, en que siempre podemos superarnos estemos en la situación que estemos y que en esta vida debemos de luchar, luchar y luchar hasta el final, sin olvidarnos de ser felices y disfrutar, la vida solo se vive una vez y la vida es algo maravilloso.
Como se muestra en el cortometraje, en el circo de fenómenos extraños se encontraban payasos tenebrosos, hechiceras que leen el destino,una mujer barbuda, unas siamesas, una mujer con un sobrepeso enorme, un hombre que tenía su piel tatuada con cada viaje que había hecho y el gran atractivo del circo “el hombre sin extremidades”, todos estos personajes se veían tristes, los exhibían por sus desgracias pues era el circo de los fenómenos, A Will el hombre sin extremidades lo llamaba raro delante de todo el público y lo presentaba...
tracking img