El cliente autoritario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORITARIO:
Desde su infancia, estas personas desarrollan una tendencia a ser agresivos y dominantes con los demás. Su energía (la fuerza de sus impulsos que determina su poder personal) es tangrande que se llevan lo que haya por delante con el fin de lograr este dominio. Los más enérgicos terminan siendo sádicos y valentones; los menos energéticos hieren a los demás al herirse a sí mismos,como los alcohólicos, adictos y suicidas.
Alguien que cree ser el único dueño de la verdad y querer imponer a los otros, por fuerza, lo que para el autoritario es válido
Tal vez sea complejo desuperioridad que esconde un verdadero complejo de inferioridad, ya que al no sentirse seguro tiende a querer verse ante los demás como alguien superior..
Si creemos que somos débiles, una forma desentirnos fuertes es haciendo que todos los demás se sientan aún más débiles.
Aparenta rigidez, no es flexible, puede tener carácter muy fuerte y agresivo.
Pueden ser individuos que no tengan o aparentenno tener piedad, Y no conocen la palabra empatía
Pueden tener la "virtud" de poder manejar personas o grupos de personas, pero de una manera violenta o dramática. A diferencia de los verdaderoslíderes que convencen por medio del ejemplo y humildad.
El autoritario pocas veces sabe que significa "humildad", difícilmente reconoce sus debilidades y errores, más bien, no los aceptan, generalmente nopermiten concesiones

Pero hay casos diferentes, como si eres padre y tus hijos no quieren ir a la escuela, y les explicas las razones, tu deber es "imponer" que continúen estudiando, y ellos tepodrían tener en el concepto de autoritario, porque si hay personas que no quieren escuchar que lo que a veces se les explica y que deben hacer, por su propio bien, a veces volcan su inconformidad encontra de la persona que los quiere orientar a algo mejor e igual como mecanismo de defensa, te calificaría de autoritario.
Creo que es muy importante la manera de como opinamos o explicamos a los que...
tracking img