El club america fc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hacia 1916, el fútbol en México viviría uno de sus mejores momentos con el nacimiento del club más popular de todos los tiempos, el Club América.
El fútbol en México era practicado por jóvenes estudiantes de los colegios jesuitas y maristas, encabezados por Rafael Garza Gutiérrez y Germán Núnez Cortina, quienes decidieron unir a los mejores jugadores de ambas escuelas, para crearlo que hoy en día es el Club América.
Asistieron a esta reunión efectuada el 12 de octubre de 1916; Germán Núñez Cortina, Eduardo Núñez Cortina, Rafael Rosales, Luis Brehm, Carlos Brehm, José
de la Garza, Leobardo Salido, Manuel de la Garza, Jorge Pereda, Francisco Orive, y Rafael Garza Gutiérrez y Pedro Quintanilla, quienes discutirían cual sería el nombre del equipo; ganando a final decuentas la propuesta realizada por Pedro “Cheto” Quintanilla, quien sugirió el nombre de América, puesto que ese día se celebraba el descubrimiento del continente.
Club de Fútbol América, es un equipo de fútbol profesional de México. Fundado hace más de 90 años, es uno de los tres equipos que nunca ha descendido de la Primera División de México desde su aparición.
América es el segundo equipo másganador del fútbol mexicano en la era profesional , con 10 títulos. Además, es el equipo mexicano que más títulos internacionales ha conseguido, y el equipo de CONCACAF con más títulos internacionales; además de ser el segundo equipo más popular de México según una reciente encuesta realizada en febrero de 2007 por el diario Reforma.

Historia

Sus inicios

El Club de Fútbol América fue fundadoel 12 de octubre de 1916 en México, por iniciativa de un grupo de escolares (13 años de edad en la época) y a cuyo frente estaba Esteban Rafael Garza "Record" e Ignacio "Nacho" de la Garza. La adopción del nombre América fue el resultado de la coincidencia que tuvo la fecha de fundación con la conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. El 12 de octubre de 1916 un par deequipos de colegios maristas, el Récord y el Colón, decidieron fusionarse para hacerle frente a los equipos de los otros colegios de orden religioso.
Los jóvenes integrantes diseñaron un bello escudo con la representación del mundo como un balón, la figura del continente americano y las letras C.A. (Club América).
El América empezó bien, pero aún persistía la división. Para evitar ese tipo deapreciación de 1918 a 1920 tomó el nombre de "UNIÓN", curiosamente el mismo que había ostentado en sus inicios el futuro archirrival tapatío de 1906 a 1908. En 1920 el equipo crema retoma el nombre de AMÉRICA e inicio una época de esplendor deportivo.
Logró su ascenso al fútbol de la naciente Primera División enfrentándose a los equipos de origen español. Eran los principales actores del fútbol de laépoca. Obtuvo su primer título nacional 9 años después de su fundación, en 1925. Se convirtió en el primer tetracampeón del fútbol de México, al obtener 4 campeonatos en serie, desde 1924 hasta 1928. La primera selección nacional en 1923 fue conformada con un buen número de jugadores del Club América.
En el primer viaje de la selección, un jugador del equipo América de nacimiento al "chiquitibum",porra que entonces alentó a los jugadores y que aún hoy lo sigue haciendo. Su creador, Carlos Garcés, tomó por referencia el sonido que hacía la locomotora en que viajaba con el equipo.
Rafael Garza Gutiérrez "Record", fue el capitán de esa selección nacional, para con el paso del tiempo, convertirse en director técnico del Club América, así como de la La Selección mexicana.
Correspondió a loscremas por su tradición, ser el equipo que iniciara el futbol profesional en México en 1943.
El debut fue un exitoso 6-1 frente al equipo de la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO).
Esta temporada no fue especialmente buena pero surgió el "Clásico" contra el Guadalajara el 16 de enero de 1944 en el cuál perdieron 1 - 3; el América se vengaría en la segunda vuelta con un contundente 7 - 2 en un...
tracking img