“El conocimiento del desarrollo psicológico en la formación de docentes”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Isabel Gómez López

“El conocimiento del desarrollo psicológico en la formación de docentes”

Los cambios en la educación.
Principalmente los cambios en la educación no han tenidogran progreso ya que se sigue con el mismo rol de maestro- alumno en dónde se han implementado más conceptos y mas temas de aprendizaje, las cuales se realizan por medio de lo que el docente dice ymuestra para que sus alumnos estén preparados para un exámen; desde tiempo atrás la educación ha sido de esta manera sin tener mucha evolución, como lo han tenido otros aspectos de la sociedad.
Apesar de que se han incrementado los años de estudio, las materias, el objetivo sigue siendo el mismo solo transmitir los conocimientos, sin importar el como lo aprenden y si de alguna manera tendráun uso significativo en la vida de cada persona y si es que lo aprenden como para ponerlo en practica o si solo lo recuerdan por un tiempo. Estos problemas son debidos a que la población deestudiantes a aumentado, antes con el rezago de uno o dos no pasaba nada con la sociedad pero en estos tiempo son tantos los que se retrazan que afecta a nuestra sociedad.
"fracaso escolar" El fracasose produce más claramente cuando un alumno no consigue superar el nivel establecido en la enseñanza obligatoria.
El conocimiento del alumno
El aprendizaje de los niños o alumnos debe ser loprimordial pero no es así, se a dado una importancia mayor a como se darán las clases y como mostrar los contenidos.
Gracias a varios psicólogos y a su interés por el desarrollo del niño sehicieron y se siguen haciendo investigaciones ha cerca de cómo piensa y como es que va aprendiendo; se sabe que los niños aprenden desde que nacen construyendo ellos mismos algunos aspectos, no todo sepuede transmitir ya que cada mente en la niñez se forma de sus propios conceptos.
Cuando se hacen investigaciones no se enfocan mucho en el como es que los niños adquieren conocimiento como en...
tracking img