Mi formacion docente: conocimientos, habilidades y experiencias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI FORMACIÓN DOCENTE: CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIAS.
A continuación daré una breve reseña de todo lo importante que pude aprender en el semestre anterior de la materia de Observación yPractica Docente I, teniendo como titular de esa asignatura la Dr. Marbella Cortes Sarabia. En mis practicas fueron cosas buenas y malas, pero como bien sabemos de los errores se aprende y de lapractica nace el maestro.
Observación y Practica docente I, la materia mas importante porque de aquí es donde nos debemos formar como futuros docente, de aquí nace el amor hacia la practica, para empezardebemos tener un amplio conocimiento, como muy bien sabemos hay muchos estilos de enseñanza de los profesores lo cual por eso se hicieron las observaciones para poder ver detenidamente cómo nosgustaría ser para poder impartir una buena clase, en el nuevo plan de estudios se trabaja por competencias, es por eso que cada estudiante tiene una habilidad y debemos de aprovechar esa situación al máximo yal mismo tiempo estimular al alumno para que vea que es un adolescente importante y tiene un rico conocimiento.
En esta materia lo que se pretende es que nosotros contrastemos los diferentesestilos de enseñanza de los profesores y cuáles son los elementos que componen la practica educativa. La organización de los contenidos lo cual se organiza en dos bloques temáticos, el primer bloque tocaaspectos relacionados con la sistematización de los conocimientos de los estudiantes durante los dos primeros semestres y el segundo nos habla acerca de las competencias didácticas y la practicaeducativa.
Debemos de tener en cuenta muy bien todos estos aspectos que nos hacen mención para un mejor desempeño en clase.
* Tener en cuenta las competencias que contribuyen a elevar los aprendizajesde los niños.
* Educar con equidad para lograr una igualdad apoyándose unos a otros.
* Explicar de forma atractiva para que la clase sea amena y los jóvenes adquieran el conocimiento e...
tracking img