El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consumismo
Se puede referir tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no necesarios. También se entiende comoadquisición o compra desaforada, para la satisfacción personal y en algunos casos la felicidad personal. En la sociedad de hoy en día no se detiene el consumismo, y no vaa bajar, y el problema mayor es que esto a gran escala se compromete a un gran consumo de los recursos naturales y al equilibrio ecológico. Nuestro granproblema es que queremos comprarlo todo y no nos damos cuenta que tenemos que pensar en los recursos naturales, en la utilidad que se le puede dar a ese objeto, ensi lo queremos solo por parecer más persona que alguien, simulando tener más status o solo porque otra persona lo tiene y yo también lo quiero; el consumismoahorita es un gran problema en la sociedad por que en tiempos futuros va a generar la disminución de recursos y para las generaciones próximas no van a quedarnada, solo por el hecho de que cada uno quería algo.
Lo principal o que cabe mencionar es como vamos a hacer para durar más tiempo si solo consumimos yconsumimos y sabemos q todo es limitado, como hacemos para que la gente tenga una mente abierta y no solo piense en su bienestar y necesidades personales, comomostrarles que todos somos una comunidad y no es de solo individuos.
Otro punto de vista es desde el punto de Colombia, gente que solo piensa en comprar cosasmateriales, sabiendo que su situación económica no es la mejor y deja las cuestiones de ahorro

Definición
Características
Casos en Colombia
Conclusión
tracking img