El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMISMO ES UN PROBLEMA ETICO
INTRODUCION
El problema ético del consumismo está cuando las personas basan su felicidad en las cosas materiales, y así se crea un ciclo en el que siempre sedebe de consumir para encontrase con ellos mismos.
Este es un problema sumamente grave ya que puede ser la causa de muchos desequilibrios económicos, endeudamientos, insatisfacción.
Esto no soloafecta al consumista si no también a la gente que lo rodea ya que consumir en exceso, se puede llegar a convertir en un estilo de vida, y causa distintas consecuencias como las mencionadas anteriormenteal igual que consecuencias mentales como puede ser sufrir una gran depresión o distintos problemas de salud.
puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y serviciosconsiderados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. a gran escala en la sociedadcontemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
EL CONSUMISMO:
Entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando supráctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal. inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna delcapitalismo y la aparición de la mercadotecnia o publicidad, herramientas que fomentan el consumo generando nuevas necesidades en el consumidor-. El consumismo se ha desarrollado principalmente en eldenominado mundo occidental extendiéndose después a otras áreas haciéndose popular el término creado por la antropología social sociedad de consumo, referido al consumo masivo de productos y servicios.Causas y consecuencias
El consumismo se ve incentivado principalmente por:
• La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se...
tracking img