El consumo de hidratos de carbono simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Por qué nuestra sociedad consume tanta cantidad de alimentos ricos en hidrato de carbono simples? Opina y reflexiona.

En mi opinión es una consecuencia del estilo de vida actual donde elestrés y altas expectativas laborales forman parte de nuestras vidas y se precisan “chutes” de energía rápido para seguir el ritmo impuesto por la sociedad, y la falta de tiempo para cocinar, todo esto“ayudado” por el cambio progresivo pero continuo en la alimentación donde se ofrecen más y más alimentos refinados ricos en energía que están a nuestro alcance. Cuando uno se para a mirar y pensar en loque uno come, es sorprendente la cantidad de alimentos refinados que consumimos diariamente sin darnos cuenta.

He encontrado también una gran discrepancia sobre el consumo de hidratos de carbono engeneral, donde profesionales apoyan su consumo y otros opinan todo lo contrario, aconsejando evitarlos lo máximo posible y evitar casi todos los granos incluyendo: : pan de espelta (lo cual me hasorprendido), Mijo, cebada, amaranto,avena, arroz, centeno, quinoa, patatas y maíz. Al igual que pan blanco, pasta, cereales..

Cuál es vuestra opinión o conocimiento en este aspecto? (Ana me puedesrecomendar algún autor al respecto o página web?)

Información extra (que pienso pueda ser de interés) obtenida desde; http://www.nutriologiaortomolecular.org/Articulos/A04_carbohidratos/CH01.htmPara responder esta pregunta y tras buscar información en diferentes fuentes, siento que hemos de mirar atrás en el tiempo y tener en cuenta el cambio de la alimentación a través de la evolución del serhumano, las características y calidad nutritiva de los alimentos producidos en los primeros milenios era radicalmente diferentes a los de los híbridos que conocemos hoy. Las frutas, los vegetales,las semillas y los cereales eran muy pequeños en comparación de los actuales, su contenido de porciones comestibles ricas en carbohidratos era inferior, el de fibras aminoácidos y enzimas era muy...
tracking img