El consumo de lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo de lácteos "alarga la vida"
Aquellos que de niños consumen en abundancia productos lácteos tienen una mayor expectativa de vida, según un estudio.
Aquellos que de niños consumen enabundancia productos lácteos como leche o queso tienen una mayor expectativa de vida, según sugiere una investigación.
Investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido y de la Universidad deQueensland, en Australia, analizaron el historial médico de cerca de 4.500 niños británicos que participaron en un estudio médico en los años '30.
Los científicos descubrieron que aquellos que deniños gozaron de una ingestión diaria alta de lácteos y calcio tuvieron una mayor protección contra los accidentes cerebrovasculares y otras causas de mortalidad, según se desprende del estudio,publicado en la la revista Heart.
Pese a que los productos lácteos contienen colesterol y grasas que obstruyen las arterias, su consumo elevado parece que no aumentó el riesgo de sufrir enfermedadescardíacas entre los participantes en el estudio.
La investigación analizó la dieta de las familias de los niños y constató que el alto consumo de calcio y lácteos, fundamentalmente provenientes de la leche,disminuyeron la mortalidad en una cuarta parte.
Leche, yogur y queso
Un consumo diario de calcio de al menos 400 miligramos (como el que se encuentra en un vaso de leche), redujo la probabilidad demorir de un accidente cerebrovascular en un 60%.
Los efectos beneficiosos se atribuyen a las cantidades que suelen recomendar los expertos: tres raciones diarias de productos lácteos -como un vaso deleche de 200 miligramos, un yogurt y un trozo de queso- proporcionan el calcio que la mayoría de la gente necesita.
Los investigadores afirman que tuvieron en cuenta que los niños con el mayorconsumo de lácteos provenían de familias con más medios y tenían mejores dietas en general.
En cualquier caso, afirman que existen evidencias de que un elevado consumo de calcio es bueno para la...
tracking img