1- comprueba o refute lo planteado por el autor (tesis) apartar de una noticia de su elección
2- explique la tesis y los argumentos desarrollados por el autor partir esquema grafico3-compare los dos sistemas económicos presentados en la obra ¿que aspectos positivos y negativos tiene cada uno? justifique

Análisis del conocido sociólogo chileno acerca de lacompulsión por el consumo de bienes, característico del momento actual, que torna difusa -a simple vista- nuestra propia conciencia de pertenecer a un país subdesarrollado. Diferencia tre“Molían tiene una clara vocación de aguafiestas en un país que, sin embargo, no destila gota alguna de alegría, satisfecho de vivir el tango de una existencia discreta y, lo queresulta peor, aburrida. Somos hijos del bostezo

La fiesta chilena que desmitifica Moulian, a la cual no todos están invitado, constituye en rigor el espectáculo de una sociedadtercermundista, atrasada a pesar de sus presunciones zoológicas, que se consume a sí misma a través del deseo de tener. No recuerdo si Marcuse, en sus pesimistas hipótesis de los años sesenta,incluía la situación de los países periféricos. En cualquier caso, hoy Moulian da cuenta de ese estado de cosas respecto a Chile, subrayando como símbolo la presencia del mall, santuariomayestático del consumo, que hace a ricos y pobres, como en las hermosas películas, una familia bienvenida.

Lamentablemente, el país es otro. Es quizás el país sin nombre que señalabala Mistral, escondido en cada uno, donde perseveran de la dictadura, al igual que una herida en el alma, las contradicciones de una realidad enferma, no obstante que, como dicen losentendidos del neoliberalismo, unos profesos y otros vergonzantes, la fiesta promete seguir siendo buena, hoy, mañana y pasado en sesión continua.

Dulce patria recibe los votos.” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El consumo me consume. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Me-Consume/2140951.html

MLA

"El consumo me consume" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Me-Consume/2140951.html>.

MLA 7

"El consumo me consume." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Me-Consume/2140951.html>.

CHICAGO

"El consumo me consume." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Me-Consume/2140951.html.