El Coraje de ser Tú Misma

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El CORAJE DE SER TÚ MISMA
Introducción
El coraje de ser tu misma es una guía que te ayuda a dejar la dependencia emocional. ¿Crees que satisfaces con frecuencia las demandas y necesidades de los demás y desatiendes las tuyas? ¿Te entregas y luego sientes que te han utilizado? ¿Luchas con miedos o temores que te limitan? ¿Anhelas unas relaciones más satisfactorias? ¿Te maltratas a ti misma envez de darte apoyo? Así que te recomiendo este libro para ti.
Coraje tu puedes tenerlo
¿Te encuentras frecuentemente complaciendo a los demás y dejando de complacerte a ti misma? ¿Te sientes muy ocupada y poco apreciada por las demás personas? Muchas veces nos encontramos en una telaraña y tenemos una dependencia emocional y tenemos miedo de expresar quienes en realidad somos.
¿Qué es ladependencia emocional?
Es la necesidad de tener a otros para sobrevivir, depender de otras personas y que no los haga todo. No tomamos nuestras propias decisiones y dejamos que se encarguen de nuestro bienestar económico. Sacrificamos lo que realmente queremos y necesitamos por el miedo a ser rechazados, abandonados o confrontados. 
Cuando somos dependientes, pensamos que los otros son los que tienenla llave de nuestro bienestar y que ellos son los que saben que es lo bueno o lo malo para nosotras. También pensamos que para tener o retener el amor de alguien tenemos que dejar de ser nosotras para ser lo que ellos desean que seamos. Eso es dependencia emocional, negamos nuestro propio ser y dejamos que los demás quieren que hagamos, esto nos deja sin yo.
Decir “si” pero sentir “no”
Muchasveces nosotras decimos que “Si” pero por dentro en realidad queremos decir que “No”. Como cuando nos dicen puedes ser la tesorera de la escuela de tu hijo, y dices que si por miedo a que digan que descortés eres o que digan que no quieres participar en actividades para tu hijo. Sentirse así significa que se ha prodigado. Antes de decir “Si”, respire profundo varias veces antes de contestar.Pregúntese si está diciendo si porque quiere o por miedo al rechazo o a el que dirán. Dígase a sí misma que tiene el derecho de elegir o tomar su decisión. Si necesita tiempo para analizar solamente considere las alternativas y diga que volverá a llamar cuando tenga una contestación. No nos dejemos atemorizar por lo que puedan pensar de usted.
Permitirnos ser invadidas
Muchas de nosotras muchas veces nosdejamos invadir por cualquier persona desde nuestros hijos, padres, parejas y amigos. Dejamos que cada problema que ellos tengan recurra hacia nosotras y no les dejamos saber que hay límites y hay que dejárselos saber. También nos sentimos utilizadas por nuestras familias, amigos y parejas. Nos tornamos vulnerable por miedo a ser rechazadas, imperfectas, turbadas o confrontadas.
Conozco amigasque me han asegurado que casi nunca tienen un momento para ellas por causa de sus hijos, familias es inclusive por la demanda en el trabajo. Cuando ya no permitimos que nos invadan estaremos en el buen camino para obtener el coraje de ser nosotras mismas.


Si, tenemos derecho
Proyectos de Ley para los Derechos de las Mujeres
1. Tengo el derecho de ser tratada con respeto.
2. Tengo elderecho de tener y expresar mis sentimientos y opiniones.
3. Tengo el derecho de ser escuchada y tomada en serio.
4. Tengo el derecho de establecer mis propias prioridades.
5. Tengo el derecho de decir “no” sin sentir culpa.
6. Tengo el derecho de pedir lo que quiero y necesito.
7. Tengo el derecho de ser diferente a como se espera de mi.
8. Tengo el derecho de hacer mis propias elecciones.
9.Tengo el derecho a reír y divertirme.
10. Tengo el derecho de amar y ser amada.
11. Tengo el derecho de ser remunerada justamente por mi trabajo.
12. Tengo el derecho de ser feliz. 
Para mi nosotras si tenemos derecho de poder tomar nuestras propias desiciones y no dejar que nadie las tome por nosotras mismas. Tenemos derechos a ser independientes y no depender de nadie. Poder salir adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coraje De Ser Tu Misma (Resumen)
  • El ser Yo mismo
  • Ser yo mismo!
  • Ser tu misma
  • No Es Lo Mismo Ser Bilingue Que Ser Bicultural
  • Lo curioso de ser uno mismo
  • Como Ser Tu Mismo
  • Lo importante es ser uno mismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS