Lo curioso de ser uno mismo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Cuando se estudia en la universidad ocurren cosas curiosas, por lo general, si cursas una carrera técnica, lo normal es que a veces te toque comer por ahí. Esto es lo que les sucede a muchosestudiantes de Ingeniería de Sistemas quienes a la hora de llenar el estómago con algo bueno, deciden ir al comedor de “la cabreada”.
Me invade la curiosidad y le pregunto a Isaías, un estudiante de dichacarrera, de dónde salió aquel sobrenombre tan singular; acierta a responderme: “es que es cabreada”. Entonces decide invitarme a un seco de pollo para ver por mis propios medios que lo que mecuenta es tal y cual lo dice.
Aún es un poco temprano para que “la cabreada” atienda en el local, quien lo hace es su familia; su padre, quien es el encargado de preparar la deliciosa comida y unasobrina que es quien la sirve. Mientras comemos, llega la esperada persona, nunca había entrado al lugar, pero nada más ver a la dueña del apodo tan poco común, me doy cuenta que es una vieja compañeradel colegio, Isaías sólo atina a codearme y en voz baja me dice “ella es”.
Me quedo un poco sorprendida, es lógico. Martha, como en realidad se llama la susodicha, en la época colegial, era una másde las ocurridas del curso que si no bromeaba un día era porque estaba enferma. Al levantarme, Isaías más sorprendido que yo, me mira de reojo y con vergüenza ajena, mientras yo saludo a micamarada.
Dejo mi plato a medias comer y nos instalamos en otra mesa para hablar sobre el tema, del que yo estaba segura, ella conocía. En efecto, ella no ignoraba lo de su apodo pero tampoco le hacemucha gracia que sea así como la conozcan los desconocidos. Entonces me cuenta la historia que es tan simple como curioso. “La gente juzga por la primera impresión” me dice, y yo la entiendo.
“Un díallegué de muy mal genio, a los clientes nunca hay que tratarlos mal, pero cuando me enojo hasta el diablo me tiene miedo, y claro ese día fui grosera con todo el que se me cruzó y estas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser Yo mismo
  • Ser yo mismo!
  • Ser tu misma
  • No Es Lo Mismo Ser Bilingue Que Ser Bicultural
  • Como Ser Tu Mismo
  • Lo importante es ser uno mismo.
  • Como Ser Tu Mismo Sin Culpa
  • El valor de ser tu mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS