El corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMULACIÓN DE LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA DEL CORAZÓN
POR: Ricardo Navarro Angel Shinzato

EL CORAZÓN
El corazón: es un órgano muscular hueco que recibe sangre de las venas yla impulsa hacia las arterias. Si se practica la disección del corazón, se puede distinguir tres capas, que de afuera hacia dentro son: pericardio, miocardio y endocardio. Elpericardio es una membrana de dos capas u hojas entre las cuales hay un líquido lubricante que reduce la fricción del corazón. La capa interna siguiente es el miocardio, que espropiamente el músculo cardíaco y esta constituido por fibras musculares estriadas. Por último, el endocardio es la membrana serosa que recubre las paredes internas delcorazón.

PARTES DEL CORAZÓN

MOVIMIENTOS DEL CORAZÓN

SISTEMA DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICO

COMPOSICIÓN DE LAS FIBRAS MUSCULARES

TIPOS DE MODELOS

MODELOS MACROS IntentanSimular la actividad eléctrica a nivel de todo el corazón completo. Reproducen el paso de un estímulo a través de las estructuras cardíacas.

MODELOS MICRO Intentan simularla actividad eléctrica a través de la membrana celular. Toman en cuenta la conducción a través de los tejidos y las fibras musculares

MODELOS MACROS
Se utilizan paraayudar a resolver el problema inverso de la electrocardiografía Se construyen utilizando fuentes dipolares ubicadas en distintas partes del corazón.

MODELOS MACROS

MODELOSMICROS
Se utilizan para simular el tejido muscular a nivel microscópico Representan a las membranas y a las células y son muy complejos

MODELOS MICROS

. Representaciónde: a) un modelo de tejido continuo uniforme; b)un modelo de tejido con cable acoplado;
c) un modelo de tejido de pared de ladrillo y; d) un modelo celular discreto.

tracking img