El Corazon

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
El Corazón
Es el órgano muscular principal del aparato circulatorio en todos los animales que poseen un sistema circulatorio (incluyendo todos los vertebrados).
En el ser humano es un musculohueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando La sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazónestá dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda, y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. El corazón es un órganomuscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas soncámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. La aurícula derecha recibe sangre poco oxigenada desde: la vena cava inferior (VCI),que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores, y la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.
La vena cavainferior y la vena cava superior vierten la sangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y desde aquí se impulsan hacia lospulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.
Una vez que se oxigena a su paso por los dos pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo através de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aortica,para proporcionar oxigeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxigeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxigeno entra en el sistema venoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS