El corte ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1) ¿Por qué comprar en El Corte Inglés? (Valor)

2) UEN

3) Análisis Interno

4) Análisis Externo

5) Misión y visión

6) Diagnóstico DAFO

7) Objetivos

8) Estrategia

1) ¿Por qué comprar en El Corte Inglés? (valor)

En principio, los motivos por los que los clientes acuden a El Corte Inglés son los siguientes:

- Buen servicio.
- Imagen de marca.- Calidad.
- Servicios adicionales (gratuitos).
- Satisfacción del cliente.
- Amplia gama de productos.
- Política de devoluciones.

Todas estas características hacen que el cliente esté dispuesto a pagar un sobreprecio en relación a la competencia. Por tanto, ésta es la forma en que El Corte Inglés da valor a sus productos.

Actualmente, a causa de lacrisis, mucha de la competencia se ha visto obligada a cobrar servicios que anteriormente eran gratuitos. Sin embargo, El Corte Inglés obtiene una ventaja competitiva en este aspecto puesto que los sigue ofreciendo gratis: envío a domicilio, puesta en funcionamiento, retirada del aparato antiguo,…

En lo que se refiere a la cadena de valor, tanto los proveedores como los clientes se venatraídos por la imagen que proyecta El Corte Inglés, es decir, a los proveedores les puede generar cierto valor el hecho de vender sus productos en esta empresa, a pesar de que trabajen con menores márgenes pero obteniendo un mayor reconocimiento. Y para los clientes, El Corte Inglés es sinónimo de garantía en cuanto a marcas de primer nivel.

Además, desde sus comienzos, se ha caracterizado porobtener la satisfacción del cliente de forma que si el cliente no se encuentra satisfecho, le devuelven su dinero. Esta satisfacción se mide por medio de encuestas y de llamadas telefónicas. La satisfacción general se cuantificará teniendo en cuenta la satisfacción del cliente en cada uno de los siguientes aspectos: atención recibida, cumplimiento de los plazos de entrega e instalación, tanto paraproductos manufacturados como para realización de obras, la calidad de trabajo y la profesionalidad de tales obras, la limpieza y el cuidado de enseres y muebles y la eficacia en la solución de incidencias. Con todo ello, se obtiene la insatisfacción general y una nota valorativa. . Una insatisfacción es mala cuando supera el 10% y la valoración empieza a ser interesante cuando supera la nota del7,5.
2) UEN

Como ya sabemos, El Corte Inglés es una gran empresa con una variada gama de productos. La venta de estos productos se distribuye en distintas líneas o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN).

Sin embargo, se puede observar que algunas UEN pueden actuar como empresas independientes, como la cadena de distribución Hipercor, Bricor, Sfera o Viajes El Corte Inglés. Aunque estasUEN son propiamente de El Corte Inglés, en el lugar donde están localizadas no se hace referencia a que pertenecen al Grupo El Corte Inglés. Existen además otras UEN, que se englobarían dentro de los Grandes almacenes El Corte Inglés, donde encontraríamos por ejemplo: juguetería, deporte, perfumería, hogar,…

Entre todas estas UEN destacamos el caso de Bricor y Viajes El Corte Inglés. Laaportación de Bricor al conjunto del Grupo todavía es poco significativa, aunque es una cadena con un gran potencial de futuro y que da respuesta a nuevas necesidades del consumidor. Surgió partiendo de la idea de combinar elementos característicos del bricolaje con los de decoración, dando lugar a un nuevo concepto que El Corte Inglés denomina “bricoración”. No sólo trabajan el concepto de “hágaselousted mismo”, sino que también han añadido servicios de proyectos, reformas e instalaciones bajo la propuesta “se lo hacemos nosotros”.

Viajes El Corte Inglés atiende tanto a clientes particulares como de negocios a través de una extensa y especializada oferta de servicios adaptada a cada tipo de cliente manteniendo un alto nivel de calidad y garantía. Para lograr estos objetivos posee una...
tracking img