El credo apostólico. francisco martinez fresneda.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El padre franciscano Francisco Martínez Fresneda es profesor de Cristología en el “Instituto Teológico” de Murcia, agregado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Antonianum(Franciscanos). También enseña “Mensaje Cristiano” en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. 
Ha publicado numerosos libros (Francisco De Asís y La Paz, Ppc, 2007, Manual DeFilosofía Franciscana, Biblioteca De Autores Cristianos, 2004), en los que la figura de Jesucristo, la fe cristiana y la teología centran su temática . El Diccionario de Pensadores Cristianos afirma quesu obra Jesús de Nazaret es «la mejor cristología fundamental que existe actualmente en lengua castellana».

En el título que vamos a analizar “El Credo apostólico, Por Cristo, con Cristo y enCristo” de la Editorial San Pablo 2011 realiza un breve compendio delas creencias fundamentales que el cristiano profesa en toda época y lugar, la señal que lo distingue de los que profesan otros credos.Está estructurados en cuatro partes, doce artículos y 382 páginas siguiendo una lógica interna que es la profesión de fe en la Trinidad, siguiendo el mandato de Jesús de bautizar en el nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo. Cada artículo analizado en su contexto según las Escrituras y la Teología, es contemplado después en su actualidad para la experiencia del creyente.

Resumen:Introducción: El “Credo” es un breve compendio de la fe que distingue a los cristianos. No se encuentra escrito de manera literal en las escrituras y parte de la historia y doctrina de Jesús.

CredoApostólico (DH30)
Creo en Dios Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra;
y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor;
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nacióde la María virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilatos;
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió al...
tracking img