**EL CUIDADO COMO OBJETO DE ESTUDIO EN LA ENFERMERÍA**

1.- ¿Qué significa “Cuidar” según la autora?
R= Es una infinita variedad de actividades dirigidas a mantener y conservar la VIDA y permitir que ésta continué y se reproduzca.
2.- Explica que ocurre en la curva de Evolución de la necesidad de cuidados en función de la edad:
R= Esta curva es inversamente proporcional, ya que de acuerdo ala edad que tenga una persona, ésta va a necesitar de cuidados específicos de la misma. Ejem. A un RN no se le va a cuidar de igual manera que a un adolescente.
3.- ¿Cuáles son los dos tipos de cuidados relacionados con las funciones de la vida y en qué consisten cada uno de ellos?
R=
* LOS CUIDADOS DE COSTUMBRE Y HABILIDADES (CARE): Relacionados con las funciones de conservación, yContinuidad de la vida.
* LOS CUIDADOS DE CURACIÓN (CURE): Relacionados con la necesidad de curar todo aquello que obstaculiza la vida.
4.- Describe 3 ejemplos de cada unos de los tipos de cuidados relacionados con las funciones de la vida:
*Cuidados de costumbre y habituales:
- Beber: Tomar líquidos (agua, atole, sopa, etc.) diariamente, para mantener hidratado nuestro organismo y evitaralteraciones en el mismo.
-Comer: Alimentarnos de manera diaria: tres veces al día, pues de esta manera obtenemos los nutrientes esenciales para que nuestro organismo se desarrolle y mantenga en buenas condiciones.
- Evacuar: Procurar ir al baño diariamente, ya que mediante esto desintoxicamos y desechamos lo que nuestro organismo no necesita, evitando de esta manera enfermedades de tipogastrointestinales.

* Cuidados de curación:
- Enfermedad:
5.- ¿De cuáles de estos cuidados debe encargarse la enfermería?
R= Debe de trabajar con los dos ya que los dos forman parte de la profesión, pero para mi punto de vista, debería de hacer más énfasis en la de los Cuidados de Costumbre y Habituales (Care).

**SUSTENTO TEÓRICO DE LA PROFESIÓN DE ENFERMERÍA: ESCUELAS DE PENSAMIENTO**

1. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Cuidado Como Objeto De Estudio En La Enfermería. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuidado-Como-Objeto-De-Estudio/2763624.html

MLA

"El Cuidado Como Objeto De Estudio En La Enfermería" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuidado-Como-Objeto-De-Estudio/2763624.html>.

MLA 7

"El Cuidado Como Objeto De Estudio En La Enfermería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuidado-Como-Objeto-De-Estudio/2763624.html>.

CHICAGO

"El Cuidado Como Objeto De Estudio En La Enfermería." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuidado-Como-Objeto-De-Estudio/2763624.html.