El cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE SOBRE EL CUIDADO Y EL USO RACIONAL DEL AGUA

Mediante un concurso realizado por parte de nuestras autoridades educativas, se busca establecer una concientización por parte de losestudiantes acerca del uso adecuado de este importantísimo líquido en las actividades diarias del entorno en el que se desenvuelven o desarrollan.

Por tal motivo, se invito a cada integrante del grupo,realizar un dibujo, donde expresara la preocupación que se tiene por el uso desmedido de este líquido. Aunado a las consecuencias que conlleva el que el agua desaparezca de nuestras actividades diarias.Con esto, los alumnos realizaron una real concientización, anexado a una transversalidad de conocimientos y de habilidades, pues ponen en práctica su creatividad, en el desarrollo y la plasmación desus ideas en un dibujo en particular, donde expresen dicha preocupación en este caso especifico.

Por esto es importante recordar que la creencia de que el agua es un recurso ilimitado genera suuso irracional  sin una conciencia de conservación, manejo y protección  por parte de los individuos y de la sociedad en su conjunto.

El agua es un elemento indispensable para la vida del hombre.Este recurso natural es útil para muchos usos: beber, irrigar, navegar, pescar, producir electricidad, para la industria, etc. Por eso, la presencia o ausencia del agua, determina el destino de lospueblos. ¡El agua es vida, por eso debemos protegerla y conservarla!
El enunciado anterior, bien lo podemos encontrar en nuestros textos de educación básica o haberlo escuchado en la lección de cienciasnaturales, en segundo de primaria, mientras dibujábamos un bosque con un hermoso río pintado de azul. Sin embargo, para la mayoría, esa lección ha quedado en el olvido.
El uso irracional del recurso,por su desperdicio y la contaminación a la que lo sometemos constantemente, disminuye la disponibilidad de agua utilizable, afectando la salud del hombre y atrofiando el normal desarrollo de la...
tracking img