El dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acá una introducción de que es el Dengue:

¿Qué es el dengue? -El dengue es una enfermedad causada por uno de cuatro virus estrechamente relacionados, denominados DEN-1, DEN-2, DEN-3 o DEN-4. Losvirus son transmitidos a los seres humanos por la picadura de un mosquito infectado. El Aedes aegypti es el único transmisor o vector de los virus de dengue en el hemisferio occidental. Es una de lasespecies comunes de mosquitos en la Capital y en la provincia de Buenos Aires.

Bueno acá son las siguientes informaciones: los síntomas, el dengue hemorrágico, como se lo diagnostica, como setransmite, como se trata el dengue, como se previene y como se controla la enfermedad.

-¿Cuáles son los principales síntomas? -Estado febril, que puede durar entre dos y siete días; cefalea intensa;puntadas detrás de los ojos; dolores musculares y en las articulaciones; fatiga y decaimiento. En algunos casos pueden darse erupciones o eritemas. En las formas más virulentas de la enfermedad sepueden presentar episodios hemorrágicos.

-¿Qué es el dengue hemorrágico (DH)? -Es una forma más grave del dengue. Puede ser mortal si no se reconoce o trata adecuadamente. Pueden desarrollarloaquellas personas que, previamente, fueron afectadas por alguno de los cuatro serotipos, y se contagian con uno distinto.

-¿Cómo se lo diagnostica? -Mediante la detección del virus en sangre o en suero,durante la fase aguda, en los cinco días siguientes al inicio de la enfermedad. Para confirmar la enfermedad, se debe obtener un prueba de laboratorio.

-¿Cómo se transmite? -Exclusivamente secontagia por la picadura de mosquitos Aedes hembra, que suelen adquirir el virus mientras se alimentan de la sangre de una persona infectada. La incubación del virus en el mosquito dura de 8 a 10 días.Las personas infectadas son portadoras y multiplicadoras del virus, y constituyen una fuente de irrigación del virus entre los mosquitos no infectados.

-¿Las personas enfermas pueden contagiar el...
tracking img