el dengue

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
El dengue
El Dengue es una enfermedad vírica, infecciosa, contagiosatropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en lasarticulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticosyerupción en la piel. La enfermedad del dengue es endémica enalgunas zonas de los trópicos y han aparecido epidemias enpaíses tropicales y templados. No suele ser fatal y con frecuenciatiene una evolución deseis a siete días, pero la conducencia eslarga y lenta. Una forma más grave pero rara es la fiebrehemorrágica del dengue. Carece de tratamiento específico.Esta enfermedad es transmitida por la picadurade un mosquitotropical. Este mosquito, en la mayoría de los casos, suele ser el Aedes Aegypti. El Aedes Aegypti se distingue de las otrasespecies por su morfología y por la forma en que se posa enlapiel, al momento de picar.

Tipos de Dengue

Dengue ClásicoDengue Clásico: la mortalidad es nula en el dengue típico. Laconvalecencia a menudo es prolongada, durando varias semanas, yacompañadade astenia. Un ataque produce inmunidad durante unaño o más. En niños menores de 5 años, es frecuente que sólopresentan fiebre. La fiebre dura aproximadamente 5 días, durantelos cuales está el períodode contagio. El tratamiento de laenfermedad es de tipo sintomático. El paciente mejoracompletamente al cabo aproximadamente una semana o dos,generalmente. Esta forma de dengue suele ser benigna ynoproduce muertes.

Dengue HemorrágicoDengue Hemorrágico: menos frecuente (5% del total de casosclínicos), incluye los síntomas del dengue clásico, a los que seagregan manifestaciones hemorrágicascon aumento depermeabilidad vascular y anormalidades en los mecanismos decoagulación. El principal factor de riesgo para la aparición de estetipo de dengue es haber tenido una infección previa porotroserotipo de dengue, pero también influyen el origen geográfico dela cepa viral y susceptibilidad del huésped. Aparecen síntomascomo: disminución de la presión del pulso, hipotensión, piel fría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS