El departamento de nomina

Toda empresa exitosa debe ser capaz de *administrar y controlar perfectamente los* *recursos monetarios destinados a sus* *empleados**. Estos recursos son la inversión más valiosa que puede realizar,**ya que contar con* *empleados satisfechos es la base para crecer y* triunfar. Sin embargo,
*El departamento de * Nómina *se encarga de* administrar y registrar las obligaciones de* *la empresahacia los empleados, así como sus* *obligaciones fiscales y de seguridad social. E*l manejo típico de la* *nómina es largo, tedioso y complicado*. De ahí la necesidad de tener personal dedicadosolamente a calcular la nómina.
Características Generales
*La nomina se prepara por períodos, los *cuales* *corresponden a los intervalos establecidos para* *el pago a los distintos empleados. Obtienela* *Información que necesita a través de enlaces* *con los módulos de contabilidad,* *facturación, personal y producción,* *evitando así la necesidad de capturar* *nuevamente la información yminimizando los* *errores de captura. Adicionalmente, agiliza el pago a los empleados mediante transferencias bancarias ya que cuenta con toda la información bancaria del empleado y se comunica con lossistemas en línea de los bancos.
Una característica básica de este módulo es que, cumple con todas las normas fiscales y de seguridad social. Esto es una garantía para la empresa, sobretodo en países enlos que las leyes fiscales y de seguridad social cambian constantemente. Adicionalmente, puede mantener grandes cantidades de información histórica en línea; lo que facilita la creación de reportescomparativos y el uso de indicadores para la toma de decisiones en la alta dirección.
Funciones* *principales de este módulo.
Manejo y Clasificación de Nómina
*El departamento *de Nómina puedemanejar* *múltiples tipos de nómina de acuerdo a su* *periodicidad (quincenales, mensuales,* *semanales, etc.) o al tratamiento fiscal y social* *correspondiente por la clasificación de los*...
tracking img