El derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato administrativo:
Un contrato administrativo no pierde su naturaleza civil por el hecho de que hay una ley especial que prescriba una formalidad determinada.
La ley dispone que loscontratos civiles obligan en la manera y en términos, que parezca que quiso obligarse, sin que la validez del contrato requiera formalidades determinadas fuera de los casos designados por la ley.
De loanterior se deprende que no existen incompatibilidad entre la existencia de un contrato de naturaleza civil, y la circunstancia de que la capacidad o competencia, el objeto y los requisitos yformalidades se determinen por una ley diferente o un trato civil.
En el acto de un contrato administrativo se pueden conservar los efectos que produce la regulación de los derechos y obligaciones que originenla interpretación de sus cláusulas que quedan subordinadas a los preceptos comunes al régimen contractual.
No basta que el Estado interponga para que se califique la naturaleza jurídica delcontenido de una cuestión administrativa, porque hay otro elemento que sirve para distinguir las dos categorías en que se dividen los contratos administrativos:
1.Contratos civiles
2.Contratos públicosEl criterio para distinguir las dos categorías, es impreciso porque varía desde la equiparación sustancial de las dos clases de contratos con la sola diferencia de carácter formal o extremo hasta lanegativa de que el contrato administrativo sea realmente un contrato.
Cabe afirmar que como se expresó con base a las reglas especiales de competencia con requisitos y solemnidades en la celebraciónde los contratos...
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA HUIDA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
Con la expedición de la Constitución Política de 1991 se lograron numerosos avances de gran relevancia paradiferentes ramas del derecho y para las Ciencias Políticas , para el tema que interesa en este ensayo es importante la obligación que impone el constituyente primario en el artículo 209 de la Carta...
tracking img