El desarrollo antes del nacimiento

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
“El desarrollo antes del nacimiento” Juan Delval, en el libro el desarrollo humano.

En el estudio de la formación de la conducta humana lo más importante es lo que sucede después del nacimiento, mediante la utilización que la cultura hace de la inmadurez. La socialización del ser humano se realiza precisamente gracias a la cultura, que es como una segunda matriz en la que el niño sedesarrolla. Las influencias que se ejercen sobre el después de nacer pueden llevarle por el laberinto de caminos, que se van haciendo al desarrollarse, mientras que lo que sucede desde la concepción al nacimiento está establecido de una manera más rígida por los rasgos que son característicos de la especie y que hemos heredado. Sin embarga desde esa etapa anterior al nacimiento pueden producirse sucesosque le afecten en su desarrollo posterior. Esto justifica que nos detengamos brevemente en recordar como transcurre ese periodo en el que el niño es una parte del cuerpo de su madre que depende totalmente para sobrevive..

No es una cuestión científica importante decir en que momento el feto se convierte en un ser humano, porque solo se trata de un problema de definición que interesa mas a losjuristas que a los psicólogos, por las implicaciones practicas que se des emprenden de ello y que afectan a cuestiones debatidas, como el aborto.

Mientras mantiene esa dependencia total de la madre padece evidente que todavía no puede hablarse de un ser humano en sentido pleno, cosa que solo sucederá cada no tenga posibilidades de sobrevivir fuera del útero materno. Esto puede conseguirse hacialas 22 semanas de gestación si se administran al feto intensos cuidados, y probablemente esa edad podrá reducirse en el futuro gracias a los avances técnicos.

LA FECUNDACION

Cuando un espermatozoide penetra en ovulo y lo fecunda se inicia un proceso a lo largo del cual se va a ir formando las distintas estructuras corporales, y este proceso culmina con el nacimiento, que es cuando se iniciauna nueva vida, fuera del útero materno, en la que el niño es un ser separado de la madre, que tiene que hacer funcionar sus órganos por si mismos aunque todavía dependa de los adultos que lo cuidan.

El nuevo ser comienza a formarse cuando los espermatozoides las células germinales masculinas, que el varon alanzadopormilones llegan hasta el ovulo, la celula germinal femenina, y todos tratan depenetrar en su interior, pero solo uno puede conseguirlo, pues a partir del momento en que lo ha hecho la membrana del ovulo se vuelve impenetrable. Esa unión del espermatozoide y del ovulo se denomina cigoto y es una celula que tras sucesivas decisiones dara lugar al nuevo ser.

Los varones producen continuamente espermatozoides a partir de la pubertad y en cada eyaculación se contien variosmillones. Los ovulos son muchos mas escasos y cada mujer nace con un numero limitado de ellos que se situa alrededor del millón. Hacia los 7 años quedan unos trecientos mil y cuando llegan al a madures sexual en la pubertad solo le quedan unos cuatrocientos, numero suficiente para concebir todos los hijos que pueda llegar a tener.

[pic]

En el interior de cada una de la células de nuestro cuerpotenemos 23 pares de cromosomas, en ellas se contiene toda la información genética que determina las características de cada uno de nosotros. Pero los espermatozoides y los ovulos tienen solo 23 cromosomas simples en lugar de 23 pares, de tal manera que cuando se juntan se reúnen los 23 pares que hay en una celula ordinaria. Asi pues, cada uno de los progenitores aporta 23 cromosomas y en lareunión de ambos esta contenida toda la información genética de cómo será el niño que empieza a formarse.

Los cromosomas contienen moléculas de acido desoxibonucleico y largas cadenas de unas pocas sustancias químicas, combinadas de diferentes maneras que constituyen los genes en los que se almacena toda la información y las características biológicas de cada individuo. En cada cromosoma hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo antes del nacimiento
  • El Desarrollo Antes Del Nacimiento
  • El desarrollo antes del nacimiento
  • nacimiento y desarrollo de los insectos
  • Nacimiento y conceptualizacion del desarrollo del niño
  • Nacimiento Y Desarrollo Del Movimiento Obrero
  • El desarrollo prenatal y el proceso del nacimiento
  • El desarrollo prenatal y el proceso de nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS