El desarrollo de la agricultura y la ganadería en la zona este de rep.dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Nombres: Carla Shandira
Apellidos: Cordero Rivera
Núm. de Orden: 10
Grado: 3ro de Bach
Materia: Agropecuaria
Profesor(a): Lic. Brenda Jiménez
Temas: El Desarrollo de laagricultura y la ganadería en la zona Este de Rep.Dom
Semestre: 2do cuatrimestre
Año Escolar: 2011-2012
Miércoles, 23 mayo12

* Desarrollo de laAgricultura y Ganadería en la Zona Este de Rep.Dom
La agricultura ha sido la base económica de Republica Dominicana desde sus inicios, pero esta forma de economía es gracias a la globalización elcomercio exterior y el empeño de satisfacer a la población de acuerdo con la nuevas demandas internacionales ha hecho que los nuevo gobiernos se hayan encaminado hacia a otras finanzas, los ciudadanostambién han cooperado intercambiando la agropecuaria, la agricultura, y demás trabajos menos sofisticados por el comercio moderno, como son: negocios, tiendas etc.
Esta razón no le quita la importanciaque posee la agricultura, el sector agropecuario es el responsable de suplir la mayor parte de alimentos a la población en la República Dominicana; y este es suplido en más de un 80% por los pequeñosy medianos agricultores.

La ganadería es un renglón muy importante en la economía dominicana, y las principales crianzas de ganado son: vacuno y porcino. Considerando también así, como parte de laganadería la pesca nacional, practicada a nivel de competencias, alimentación y diversión nacional.
La Región Este ocupa todo el sureste de la isla Hispaniola. No se acostumbra decir "RegiónOriental", aunque ocasionalmente se emplea esta denominación. También se conoce como Sureste.
* La Romana
La principal actividad agropecuaria es la producción de caña de azúcar seguida de la ganaderíavacuna, tanto de leche como de carne. En cuanto a industrias, la principal es la producción de azúcar.
* Hato Mayor
La principal actividad de la provincia es la agropecuaria, produciendo cacao,...
tracking img