El desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
ESTADISTICA I

CATEDRATICO:
DAGOBERTO INESTROZA

PROYECTO:
EL DESEMPLEO EN PEÑA BLANCA
INTEGRANTES:
RONAL GABRIEL CRUZ (Coordinador)
KAREN ELISA MEJIA
CINDY SARAHY MILLA
WALESKA MABEL HERNANDEZ
DIGNA GLADIS RIVERA
CRISTIAN EDUARDO VEGAS
FRANKLIN ALEXANDER LEONARDO
JONATHAN HERNANDEZ

PERIODO:
I

FECHA DE ENTREGA:
25/02/2012



INDICE

RESUMENConocer la problemática que genera el desempleo en la cuidad de Peña Blanca y poder Identificar las causas y consecuencias de esta.
El Desempleo es un fenómeno social que afecta de manera negativa a todas las personas de nuestro país en diferentes aspectos de la vida cotidiana.
La tasa de desempleo aumenta cada día generando trastornos a todo nivel. Nuestro país, Honduras no es la excepción, ya quees un problema que viene creciendo a gran escala a nivel mundial, y el cual afecta más a los países en vías de desarrollo como el nuestro.
Las tasas de desempleo varían considerablemente por cambios del volumen de movimiento del mercado de trabajo, resultado del cambio tecnológico, lo que conduce al cambio de empleo de una empresa a otra, de un sector a otro y de una región a otra; además tambiénsegún la edad, sexo y raza.
Según datos estadísticos, Peña Blanca no es la excepción en cuanto al tema principal (el desempleo) solo que en esta ocasión, afecta en menor porcentaje a la ciudad de Peña Blanca en relación a la alta tasa desempleo a nivel nacional.
Para la población de Peña Blanca los bajos salarios, la poca oferta de trabajo y el analfabetismo son los factores que mas influyen enel desempleo, sin descartar otros factores que no se quedan atrás, como el; olgazanísmo.
El análisis nos muestra que el 95.52% de la población encuestada cree que si Peña Blanca fuese Municipio, habrían mas oportunidades de empleo, no obstante el 4.48% que corresponde a 6 personas de 134. Piensa de manera negativa y que mientras los Empresarios y el Gobierno no pongan mano al tema laproblemática seguirá igual o peor.

INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación fue realizado sobre el EL DESEMPLEO en Peña Blanca, con el objetivo de conocer las causas y consecuencias de esta, el cual hoy en día es un problema que va en crecimiento. El propósito de desarrollar la presente investigación es estrictamente académico, y hablaremos un poco sobre el tema de desempleo en nuestro país.Buscamos analizar las causas que acrecientan los efectos que impiden el desarrollo de la sociedad, unas de estas causas son: Por la Inestabilidad Laboral, falta de Inversiones, La Crisis Económica, Aumento al Salario Mínimo, Poca Oferta de Trabajo y Analfabetismo. Realizamos esta investigación en los barrios de Los Pinos, El Nacimiento, Col. la Montreal, la Bethel, las Brisas y la 25 de Mayo. Estefue un proceso que se realizo en un periodo de dos días aplicando un total de 134 encuestas, una por cada hogar y tabulando los datos en los gráficos que se pueden observar en el presente. Se inicio aplicando encuestas para lograr recopilar la información de forma más eficaz. Presentamos detalladamente los datos graficados en este informe para una mejor apreciación por parte de su persona.OBJETIVO ESPECIFICOS

* Planificar los días de reunión para la recopilación de datos sobre el desempleo.

* Diseñar un formato de manera eficiente para obtener los datos necesarios.

* Determinar las causas que hacen que en una sociedad se presente el alto índice de desempleo.

* Realizar un informe a cerca del tema El desempleo, mediante una investigación y análisis desus efectos en la sociedad.

* Conocer el efecto que produce el desempleo en las familias de la zona de Peña Blanca.

OBJETIVOS GENERALES

* Conocer la problemática que genera el desempleo en la cuidad de Peña Blanca y poder Identificar las causas y consecuencias que genera el desempleo.

* Analizar si el nivel académico influye en el desempleo, tanto en la ciudad de Peña...
tracking img