El dia del niño

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
EL DIA DEL NIÑO
-
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara encada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños delmundo.
La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un añodespués, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha parahonrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.
En Ecuador el 1ro de junio de cada año, las instituciones educativas (escuelas y colegios), las organizaciones estatales, lasorganizaciones no gubernamentales y las organizaciones populares que trabajan en pro de la niñez y adolescencia, organizan actos en sus respectivos establecimientos, en los que luego de recordar yreflexionar acerca de los derechos de los niños, se los celebra con música, juegos, presentaciones artísticas y compartiendo dulces, entre otras iniciativas.
La Iglesia Católica ha dedicado el mes de mayo aMaría, a la dulce Reina de nuestras vidas, es por eso que comenzando con una simple oración le regalamos nuestro corazón:

Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco queposeo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.

Nombre: RicardoDavid Montenegro Vera
Grado : 5 “B”

Advantages


Repellents have several advantages:



1. Humane

PestChasers® displace rodents, repelling them from your...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Dia del niño
  • Día Del Niño
  • Dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS