El diario como instrumento de reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario como reflexión de mi práctica docente
Alguna vez se han puesto a pensar acerca de su práctica docente, pero no sólo en qué actividades de sus clases fueron exitosas o no funcionaron.Sino que aspectos o actividades podría mejorar que fue lo que hizo falta y desde ahí se puede partir desde la construcción de las actividades, es decir la reflexión para la acción.
El diarioes un instrumento de trabajo que me ha servido para ir avanzando de lo descriptivo a lo argumentativo, con esto no quiero decir que sea una experta pero puedo decir que he tenido un cambio notable enlos 6 semestres por los que he pasado.
Algunas de las reflexiones que hago en mi diario están basadas en el logro de los objetivos de los días de prácticas, las actividades y los materiales, sifueron interesantes, cómo y en qué momento las utilice. Otra parte importante son los estudiantes, sus actitudes, intereses y las actividades que desarrollan así como las dificultades que tienen para eldesarrollo de una lengua extranjera.
Además de la organización de las clases, el tiempo y su utilidad y una parte muy importante que mejoraría de mi siguiente práctica si la volviera aplicar. Escierto que la planeación es muy importante porque me ayudó a tener una secuencia y una idea general acerca de que actividades desarrollaría en una clase, sin embargo, aunque las actividades seanlas mismas, los grupos y los alumnos son diferentes, por ejemplo, con un grupo “X” me hacen falta actividades y con otro no puedo terminar las actividades. Es necesario tomar en cuenta los ritmos y losestilos de aprendizaje de los alumnos
Quizás estos sean algunos tips que ustedes pueden tomar en cuenta para la elaboración de un diario. Por otra parte en mis primeras prácticas con el diariofueron nuevas pues no tenía idea de cómo empezar y por eso quisiera agregar que los errores más frecuentes fueron relacionados con “spelling”, uso de “quotes” o autores y referencias, algunos...
tracking img