Promoción turistica

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
PROMOCIÓN TURISTICA
Asignatura clave: TUR007 Número de créditos:8 Teóricos:4 Prácticos:4

INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:
El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos una orientación inicial para resolverlo y la síntesis concluyente, como posibilidad de integración conceptual corresponderá a lo factible de un punto de vista temático amplio. Lavisión global de los asuntos resueltos como Titular Académico, te ofrecerá oportunidades de discusión que se enriquecerán en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformación disponible posicionándote de los escenarios informativos adecuados. Los períodos de evaluación son herramientas de aprendizaje. La acreditación esun concenso de relación con el nivel de competencia. Mantén informado a tu Tutor de tus avances académicos y estado de ánimo. Selecciona tus horarios de asesoría. Se recomienda al Titular Académico (estudiante) que al iniciar su actividad de dilucidación, lea cuidadosamente todo el texto guión de la asignatura. Para una mejor facilitación, el documento lo presentamos en tres ámbitos: 1.- Relaciónde las Unidades, 2.- Relación de activos, 3.- Principia Temática consistente en información inicial para que desarrolles los temas.

COMPETENCIAS:
• • • Promoción de productos y servicios. Mejora de las relaciones interpersonales. Comunicación efectiva de ideas.

SUMARIO: Estudiar la forma para realizar la promoción, incluyendo los
medios utilizados para este fin, tales como publicidad,venta personal, envase y empaque y promoción de ventas, analizando algunos otros factores que inciden en el mercado potencial que se desea atraer.

PROMOCIÓN TURISTICA CONTENIDOS:

Unidad I Unidad II Unidad III Unidad IV Unidad V Unidad VI

Concepto de Promoción. La Publicidad. Promoción de ventas. Relaciones Públicas. Ventas Personales y Administración de Ventas. Presupuesto y Financiamientode la Promoción.

ACTIVOS UNIDAD I Concepto de Promoción
I. 1.I. 2.I. 3.I. 4.I. 5.Promoción. Naturaleza de la promoción. Determinación de la mezcla promocional. Factores que determinan la mezcla promocional. Objetivos de las actividades promocionales.

UNIDAD II La Publicidad
II. 6.- Concepto de publicidad. II. 7.- Antecedentes de la publicidad en México. II. 8.- Diferencia entre promoción ypublicidad. II. 9.- Naturaleza de la publicidad. II. 10.- Administración de la publicidad. II. 11.- Desarrollo de una campaña publicitaria. II. 12.- Organización de la publicidad.

UNIDAD III Promoción de Ventas
III. 13.-Promoción de ventas. III. 14.-Naturaleza y campo de la promoción de ventas. III. 15.-Administración de la promoción de ventas. III. 16.-Estrategia de promoción de ventas. III.17.-Estrategias para consumidores. III. 18.-Estrategias de promociones al comercio.

UNIDAD IV Relaciones Públicas
IV. 19.-Relaciones públicas. IV. 20.-Naturaleza y campo de las relaciones públicas.

IV. 21.-La propaganda como forma de relaciones públicas. IV. 22.-Principales instrumentos de las relaciones públicas. IV. 23.-Decisiones básicas de las relaciones públicas.

UNIDAD V VentasPersonales y Administración de Ventas
V. 24.-Naturaleza de la venta personal. V. 25.-El proceso de la venta personal. V. 26.-Dirección estratégica de la fuerza de ventas. V. 27.-Asesoría y operación de la fuerza de ventas. V. 28.-Evaluación del desempeño del vendedor.

UNIDAD VI Presupuesto y Financiamiento de la Promoción
VI. 29.-Administración de la promoción. VI. 30.-Presupuesto de la mezclapromocional.

Actividad: Implementar la mezcla promocional para un producto o servicio
relacionado con la carrera de Turismo Empresarial.

ESCENARIOS INFORMATIVOS:
- Asesores Locales - Asesores Externos - Disposición en Internet. - Puntualidad en Intranet. - Fuentes Directas e Indirectas. - Bibliografía - Discos Compactos - Revistas especializadas

BIBLIOGRAFÍA:
Fisher, Laura 1999...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Aspectos de la promocion turistica
  • Alcance de promoción turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS