El diario de un profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de un Profesor
El diario es un elemento esencial en la vida laboral de un profesor pues este medio en donde se detallan los sucesos abordados durante las clases, en si es un espacio endonde se lleva un registro de como se fue dando el desarrollo de cada clase.
En este tipo de diarios se describen las problemáticas que ocurren frente al grupo el desarrollo de la clase así como lo masrelevante de cada día sabemos que en la actualidad los maestros no cuentan con este habito de realizar este tipo de anotaciones.
La lectura nos hace mención de varias problemáticas que acontecen a unmaestro y como las soluciona así mismo como detalla un dato interesante es que nos hace referente el autor lo siguiente Es dificil separar lo que se piensa de lo que se observa en lo cual estoytoalment de acuerdo pues considero que las expriencias que s eviven dentro de un aula no se pueden ver reflejadas o plasmadas en un diaria al cien por siento si no que son las esperiencias diarias yconvivencias las que te hacen ser un mejro maestro.
En este tipo de documento es personal este no puede ser copiado ya que cada profesor tiene una perspectiva diferente de observar el trabajo de susalumnos además de que cada grupo es heterogéneo este constituye uno de los instrumentos básicos de evaluación que debe elaborar cualquier docente que pretenda una actitud reflexiva en su labor. No es unmétodo objetivo de observación, ni una catalogación exhaustiva de las actividades de la clase.
Permite recoger observaciones de hechos calificados como relevantes que nos permitirán conocer a raízde su descripción e interpretación parte de la realidad escolar. Considero que el diario no sólo es un elemento primordial para conocer lo que sucede en las aulas, sino que también es un instrumentoadecuado para la investigación del propio profesor en el cual te permite ver en que fallaste tu como profesor así mismo en como puedes mejorar el trabajo en el aula de observar cual fue la reacción...
tracking img