El dinero en la economia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Ensayo

El dinero en la economía

El dinero y su mágico poder, en esta lectura nos hablan acerca de los orígenes del dinero, sus características, sus funciones y como las sociedades se rigen porél.
Todo empezó desde las sociedades primitivas donde surgió la necesidad de las personas por adquirir productos los cuales ellos no producian de ahí nació el trueque, --…te cambio esta piel de animalpor una vasija de barro…., sin embargo ahí es donde ya surge el problema que tanto valor representa para mi esta piel con respecto a esta vasija de barro, ósea para el trueque debía haber unacoincidencia de necesidades recíprocas, los artículos debían tener coincidencia de valor.
En el Neolítico se empezó a disponer de los metales que cumplían con las características exigibles del dinero:Aceptación universal, fácil transporte, Divisible etc., se empezaron a sellar para garantizar así su peso y poder así cumplir con la función del dinero: Medio de cambio y pago, Depósitos de valor, Unidadde medida.
De esta Manera desde 484 AC y hasta las sociedades modernas existe el dinero para la adquisición de toda necesidad que tengamos los seres humanos.
Hoy en día podemos distinguir variasformas de dinero, el efectivo, el electrónico y el cuasi dinero,unos con mayor liquidez que otros, pero al final todos cumplen la misma función nos permiten tener poder adquisitivo para “ X “ producto .Para cumplir con un manejo ordenado del dinero en las sociedades existen los bancos centrales que son los entes reguladores de la parte financiera, ellos através de la Política Monetaria, de laRegulación de la circulación fiduciaria, Custodia de reservas, Control e Inspección, Control de cambios, Asesoramiento, de esta manera constituyen la autoridad monetaria.
Según la preguntaba planteadaayer; nos imaginamos un mundo sin dinero? Yo no me lo imagino, en cualquiera de sus manifestaciones el dinero es imprescindible, yo como trabajadora bancaria vivo muy de cerca la necesidad diaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero en la economia
  • El dinero en la economia
  • el dinero en la economia
  • El Dinero (Economía)
  • el dinero y economia
  • Dinero y Economía
  • Importancia del dinero para una económia
  • importancia del dinero en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS