El dinero y el uso de motivacion

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Keiser University e-campus
Principios de Administración

EL DINERO Y EL USO DE MOTIVACION
NO SIEMPRE VAN DE LA MANO

Christian Pérez
MAN1021SG3-110262009
Prof. Saidi Porta

El dinero y el uso de motivación no siempre van de la mano
Durante décadas, a pesar de todos los sistemas que se han desarrollado para administrar una empresa con éxito, muchas empresas cometen el error de no aplicartotalmente algunos sistemas de motivación y humanización; con el fin de que los empleados, además de ser recompensados, sientan que están alcanzando sus sueños y objetivos. Con esto nos referimos a sistemas en donde la empresa vea y trate a sus empleados más allá que un simple empleado que recibe órdenes y que entienda que la recompensa monetaria no es la única motivación eficiente. Dichos sistemas hansido probados con ciertas organizaciones que han logrado gran éxito luego de ponerlos en práctica, los cuales favorecen tanto a las empresas como a los subordinados. ¿Realmente la motivación se proyecta únicamente por aumentos de salario y bonificaciones en los empleados? ¿Los subordinados desean solamente esta recompensa para su motivación en el área de trabajo? Estas interrogantes se analizaráncon detalle durante este ensayo.
El siguiente trabajo intenta probar que la motivación no es totalmente reflejada en las recompensas monetarias, debido a que en mi opinión la gran mayoría de las personas desean superarse, y alcanzar sus sueños y metas a nivel profesional como también personal. Además, cada individuo desea que dentro de su área de trabajo sea respetado como persona, sienta o vea quetomen en consideración sus ideas y opiniones. El empleado, además de estar satisfecho con su paga, desea que en su atmósfera de trabajo sea tratado con igualdad y sentirse en familia con sus compañeros y superiores. El objetivo de este ensayo es comparar algunos sistemas de motivación y humanización con el propósito de ver cuáles de estos son más productivos para las compañías, y para demostrarla tesis expuesta en este trabajo.
Más adelante, hablaremos de la Administración por Objetivos (APO) y de lo que pretende lograr al ser aplicada en la empresa para su mejor funcionamiento. También, compararemos “la Teoría Z” con APO en el aspecto de la motivación a los empleados. Y encontraremos que de acuerdo a cada sistema se notarán sus “pro’s y sus contras”. Luego de ver las respectivascaracterísticas de cada uno de ellos y de sus resultados, podremos llegar a la conclusión más adecuada. A continuación, como prueba de la hipótesis planteada, hablaremos en detalle sobre la Teoría Z y presentaré un ejemplo protagonizado por una reportera de televisión en donde veremos que el dinero no lo es todo.
En la década de los 50’ la empresa privada en los Estados Unidos sufrió fuertes presiones. Apesar que conocía de las pérdidas en ganancias y de que tenía que minimizar los gastos, la concentración iba más dirigida a los resultados. Esta presión, provocó en las empresas una “administración por presión”, una presión producida por los gerentes la cual no llevó a ningún progreso. Ya que los administradores de las empresas deducían una contumacia la indiferencia de los gerentes para lograrsoluciones deseadas como contestación, las empresas añadían más fuerza en los controles y todo concluía en un círculo vicioso: “más control, más resistencia; más resistencia, y más control” (Gómez, s.f., Orígenes de la administración por objetivos, párr.2). Es entonces que en la búsqueda de encontrar la manera de balancear los objetivos, permitir más participación, dispersar las decisiones,conceder el autocontrol y la auto evaluación, concediendo más libertad y más elasticidad en los controles; es cuando surge “la administración por objetivos (APO)”
La administración por objetivos (APO) fue creada por Peter F. Drucker en 1954. APO es un sistema de evaluación y control hacia el cumplimiento de áreas y organizaciones en desarrollo veloz. Este sistema hace que los subordinados y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Del Dinero
  • Uso Del Dinero
  • El Dinero Como Motivacion
  • el buen uso del dinero
  • Motivacion al uso de a redes sociales
  • Ensayo uso del dinero en economia colombiana
  • Uso del dinero segun ricardo cantillon
  • Motivacion moral y dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS