Motivacion al uso de a redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La necesidad del hombre hace mucho tiempo, desde los orígenes de la historia pre-escrita, es decir ya cuando existía la comunicación de cualquier tipo o latradición oral, ha sido conformarse en asociaciones y está relacionada directamente con su naturaleza gregaria. Dicha naturaleza es una tendencia natural que le motiva a agruparse en pequeños o grandesgrupos según sea el interés común de esos grupos.
En esta situación tendrá mucho que ver la motivación que cada persona tiene para reunirse o acercarse a otras personas que muestren sus mismosintereses y motivaciones. Por tanto bastara con entrevistar o encuestar a un grupo determinado para saber cuales han sido los motivos que le han llevado a agruparse, más sin embargo existen dinámicas quede manera ordinaria se presentan en las interrelaciones humanas y que hacen que se susciten algunas presiones sobre personas o los entes sociales que les inducen a conformarse en un grupo determinado.Cada día es mas común para aquellos individuos que disponen de un computador y de una conexión a internet agruparse, ya no de manera física, más bien a través de esta herramienta comparativamentenovedosa que se presenta y que ha sido creada desde hace relativamente hace poco tiempo como lo es la world wide web, lo cual ha permitido que puedan ponerse en contacto y mantenerse comunicadospersonas que se encuentra geográficamente muy distantes.
En la actualidad, la computadora, acompañada de un modem de internet, son artefactos muy comunes que se pueden encontrar en la mayoría de loshogares, llegando a ser uno de los medios de comunicación mas usados y efectivos.

La capacidad de aprendizaje de los jóvenes los ha hecho dominar con mucha facilidad este aparato, en ocasiones conmucha más facilidad de como lo haría un adulto.

Un adolescente puede pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador con motivos recreativos, distribuyéndolo entre juegos, música, videos,...
tracking img