El director de empresas de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En teoría el administrador o director de una empresa, es la persona encargada de la planeación, organización, dirección y control de actividades en una institución, maneja óptimamente los recursosmateriales, humanos, financieros y tecnológicos que le son confiados, con la finalidad de conseguir los objetivos de la organización. El administrador debe poseer y desarrollar ciertas habilidadestécnicas, humanas y conceptuales, que le permitan desempeñar su funciones roles administrativos, de la mejor manera posible y cumplir con los objetivos de la empresa, en este sentido la habilidades y rolesde los administradores son las siguientes:
Habilidades técnicas: Capacidad de aplicar métodos, procedimientos y técnicas específicas en un campo especializado. Se relacionan con el hacer, con eltrabajo, con los objetos, como procesos materiales físicos y concretos.
Habilidades humanas: Están relacionadas con el trabajo, las personas, la comunicación y se refieren al compromiso permanente, quetienen los administradores, de resolver conflictos, trabajar con los demás, promover, motivar y dirigir el potencial humano de la organización hacia el cumplimiento de objetivos, fomentando elcrecimiento y la realización individual y grupal.
Habilidades conceptuales: Capacidad para percibir un problema, asunto u organización como un todo, así como la interrelación de sus partes. Representanlas capacidades cognitivas más sofisticadas del administrador que le permiten planear el futuro, interpretar la misión, desarrollar la visión y percibir oportunidades donde ninguna otra persona las ve.Su adecuado uso implica pensar en términos de: 1)prioridades relativas, más que de metas y criterios rígidos, 2)posibilidades y probabilidades relativas más que de certidumbres, 3)correlación ypatrones generales aproximados, más que relaciones de causa efecto definidas.
Los roles del administrador son: De representación o emblemático de la organización, de líder, de enlace con el entorno de...
tracking img