El educador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Por medio de la elaboración del siguiente trabajo se pretende llagar a ahondar un poco más en relación al tema de la sociología de la educación desde la perspectiva de la relaciónexistente entre el educador con sus estudiantes y la comunidad en la que viven ambos.
Consideramos que la relación existente entre el educador, tanto con el educando como con la comunidad es de granimportancia en el ámbito educativo ya que fija, de una manera u otra, aspectos relevantes en las características de la educación.
El educador debe buscar por todos los medios existentes y posibles queexista una buena relación, de calidad, con sus alumnos.
Para conseguir esto es vital y fundamental que se trabaje conjuntamente con la comunidad que los rodea, ya que ella es parte educadora y agentesocializador de los alumnos. Los factores económicos, sociales, culturales, religiosos, entre otros, que forman parte de una comunidad se deben ver reflejados en la educación, así como en la relaciónentre el educando y el educador.
Todos estos hechos, consideramos que facilitan el proceso de comunicación, haciéndola más efectiva y significativa, tanto para los docentes como para los alumnos,consiguiendo con esto que la relación (docente – alumno – comunidad), se lleve a cabo con éxito.INTRODUCCIÓN
Por medio de la elaboración del siguiente trabajo se pretende llagar a ahondar un poco más enrelación al tema de la sociología de la educación desde la perspectiva de la relación existente entre el educador con sus estudiantes y la comunidad en la que viven ambos.
Consideramos que la relaciónexistente entre el educador, tanto con el educando como con la comunidad es de gran importancia en el ámbito educativo ya que fija, de una manera u otra, aspectos relevantes en las características dela educación.
El educador debe buscar por todos los medios existentes y posibles que exista una buena relación, de calidad, con sus alumnos.
Para conseguir esto es vital y fundamental que se...
tracking img