Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Bolivariana Rómulo Gallegos
P.F.G: Estudios Jurídicos

Unidad Curricular: Derechos Humanos y Modelos de Desarrollo
Modulo III

Jani Mohamed
C.I. V- 9.261.911.
Profesor: Reyes Zambrano
1.- Replanteamiento de un modelo alternativo para el siglo XXI: Planes de Inclusión Social y Primicia de losDerechos Humanos.
1.1- El plan de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y su Articulación con los DDHH.
I. Nueva Ética Socialista
Propone la refundación de la Nación venezolana.
II. La Suprema Felicidad Social
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones.III. Democracia Protagónica y Revolucionaria
Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana, se consolidará la organización social.
IV. Modelo Productivo Socialista
Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinadaa la reproducción del capital.
V. Nueva Geopolítica Nacional
La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.
VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial
Elacervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial.
VII. Nueva Geopolítica Internacional
La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social.

1.2.- Tratamiento de los Derechos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El eje de desarrollo político territorio: el principio de la descentralización y principio de la desconcentración territorial y funcional, derechos ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Eje-De-Desarrollo-Pol%C3%ADtico-Territorio/1591757.html

MLA

"El eje de desarrollo político territorio: el principio de la descentralización y principio de la desconcentración territorial y funcional, derechos ambientales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Eje-De-Desarrollo-Pol%C3%ADtico-Territorio/1591757.html>.

MLA 7

"El eje de desarrollo político territorio: el principio de la descentralización y principio de la desconcentración territorial y funcional, derechos ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Eje-De-Desarrollo-Pol%C3%ADtico-Territorio/1591757.html>.

CHICAGO

"El eje de desarrollo político territorio: el principio de la descentralización y principio de la desconcentración territorial y funcional, derechos ambientales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Eje-De-Desarrollo-Pol%C3%ADtico-Territorio/1591757.html.