El elemento

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Diferencia elemento y compuesto
Un elemento es un conjunto de atomos iguales, y un compuesto es un conjunto de particulas iguales. Un atomo es una particula compuesta unicamente por electrones, protones y neutrones (esto no es del todo cierto tambien lo componen otras particulas subatomicas pero no entraremos en detalles) y una particula puede estar formada o bien por electrones, etc, o poratomos. Osea que podemos hablar de una particula de hidrogeno y una particula de agua.

Elemento: Sodio, Potasio, Berilio
Compuesto: Agua, Acido ascorbico, Plutonio.
ISOTOPO:
 ¿Qué es un isótopo? ¿Cómo se representan?
Son llamados “isótopos” cada una de las variedades de un átomo de cierto elemento químico, los cuales varían en el núcleo atómico. El núcleo presenta el mismo número atómico (Z),constituyendo por lo tanto el mismo elemento, pero presenta distinto número másico (A)
Dicho en otras palabras, los diferentes átomos de un mismo elemento, a pesar de tener el mismo número de protones y electrones (+ y -), pueden diferenciarse en el número de neutrones. Puesto que el número atómico es equivalente al número de protones en el núcleo, y el número másico es la suma total de protonesy neutrones en el núcleo, los isótopos del mismo elemento sólo difieren entre ellos en el número de neutrones que contienen.
Los elementos, tal como se encuentran en la naturaleza, son una mezcla de isótopos. La masa atómica que aparece en la tabla periódica es el promedio de todas las masas isotópicas naturales, de ahí que mayoritariamente no sean números enteros.
Representación: Existen dosrepresentaciones para referirse a un determinado isótopo
1. Se escribe así: AXZ.,
Donde X es el símbolo químico del elemento químico
Z es el número atómico (número de protones)
A es el número másico (neutrones y protones combinados)
Por ejemplo, el H ordinario se escribe 1H1, el deuterio es 2H1, y el tritio es 3H1.
2. X - nm ó X - A
Donde X es el símbolo químico del elemento químico
nm ó Ason número másico (protones + neutrones)
Un átomo no puede tener cualquier cantidad de neutrones. Hay combinaciones "preferidas" de neutrones y protones, en las cuales las fuerzas que mantienen la cohesión del núcleo parecen balancearse mejor. Los elementos ligeros tienden a tener tantos neutrones como protones; los elementos pesados aparentemente necesitan más neutrones que protones paramantener la cohesión. Los átomos con algunos neutrones en exceso o no los suficientes, pueden existir durante algún tiempo, pero son inestables. 
Los átomos inestables son radioactivos: sus núcleos cambian o se desintegran emitiendo radiaciones.
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las cienciasnaturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisieren 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí semodifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.
LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA DICE QUE LA MATERIANO SE CREA NI SE DESTRUYE, SIMPLEMENTE SE TRANSFORMA.

Y ESTO ES VERDAD.

EL QUEMAR UN PAPEL DA COMO RESULTADO TRANSFORMARSE DE LO QUE FUE A CARBON, CENIZAS.....EN REALIDAD NO SE DESAPARECE, SIMPLEMENTE CAMBIA DE FORMA.

NO EXISTE COSA EN ESTE MUNDO QUE SE DESAPAREZCA...POR ALGUNA ACCION...........SIEMPRE SE TRANSFORMARA EN OTRA MATERIA.
CONFIGURACION ELECTRONICA
En física y química,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS