El embarazo en la adolescencia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El embarazo en la adolescencia
El embarazo es el periodo de gestación reproductivo humano. La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez". La adolescenciaes una de las etapas más difíciles para nosotros, ya que es un estado en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huellas en nuestra vidafutura. Por tal razón no es recomendable que una adolescente salga embarazada porque de una manera u otra esto puede afectar su futuro y su vida.

El embarazo en la adolescencia puede ser felicidad oterror, todo esto depende del criterio y punto de vista de cada persona. Si es el caso en que el embarazo no era esperado, pero la relación es estable y se hizo con amor, aceptan la responsabilidad apesar de no tener la experiencia necesaria y al tener el apoyo de su familia podrán adquirir la madurez que les falto. Pero, si el caso en que el embarazo no es esperado pero la relación no es estable,el padre del bebé no se hace responsable, y al no tener el apoyo de su familia su vida tiende a hacer más difícil.

Esto también puede tiene sus causas y factores de riesgo, ya la falta de educaciónsexual no cae en los factores de riesgo porque en las escuela y fueras de ellas se dan charlas sobre el sexo y todos los métodos anticonceptivos que venden en el mercado, desde los condonesmasculinos hasta las píldoras anticonceptivas. Pero la causa mayor del embarazo en las adolescentes es la ignorancia, por no atreverse a preguntarle a algún adulto sobre lo que está pasando en su relación osimplemente para que su novio no la deje. Otro factor de riesgo lo es la baja autoestima, ya que piensan que al no tener relaciones sexuales con su novio, el se puede ir con otra y dejarla a ella.Entre todas las causas que existen estas son las más comunes en las embarazadas adolescentes.





Al estar embarazada a tan corta edad, la madre puede correr riesgos de experimentar anemia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS