El enfoque de la formación ética y cívica en la escuela primaria. jules ferry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria II
Sesión 2
Elaborar un escrito de una cuartilla que contraste las ideas de Ferry, las condiciones actuales de la escuela y de la experienciapersonal.
Lectura: El enfoque de la formación ética y cívica en la escuela primaria. Jules Ferry
Según Ferry en este escrito, considera la importancia de la educación moral dentro de las escuelas,donde no solamente es seguir lo que indican los libros de texto sino que es indagar más en los ejemplos de la moral y de presentarlo con actos ante los alumnos.
Como docente es importante la formaen que se actúa frente al grupo, la confianza que se refleja, no sólo en materia de educación moral, sino en general al tratar cualquier punto. En lo que es la materia en sí, se debe profundizar enuna serie de ejemplos que pueden ser tomados de la vida real, de los cuales el alumno esta mas familiarizado. Así mismo, el niño al conocer distintos ámbitos de lo moral, no sabe cómo conducirse, por locual es importante prepararlo para que aplique no nuevo de forma natural y normal, será así cuando la moral empezará a ser parte de su vida y ya no podrá olvidarla.
Por otra parte, un docente nose debe confiar en usar solamente el libro de texto para tratar en el alumno un mayor tema de lo moral, aunque se crea que contienen lo necesario para que los niños sepan más sobre la moral. El librono interviene más que para proporcionar opciones llenas de ejemplos, de sabiduría y relatos que estimulan la moral, pero esto no impide que el maestro se dé a la tarea de indagar en otros libros yfuentes que permitan reafirmar la educación moral en los alumnos, con mayores ejemplos o incluso ejercicios relacionados.
Por último, considerando algunos puntos de Ferry, puede coincidir en laimportancia que la educación moral sigue siendo en la actualidad, además de que el trabajo por lograr una buena moral es cada vez más difícil, y lo puedo ejemplificar con mi última prácticadocente; alumnos...
tracking img