El escarabajo de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Legrand, tras sufrir problemas económicos, se fue a vivir a la isla Sullivan,. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirvientenegro, Júpiter.
El señor que narra la historia es amigo Legrand. Una tarde lo visitó y se enteró que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lohabía entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron una pelea, así, el señor se despidió y se fue a su casa.
Un mes después el señor recibió la visita deJúpiter, quien le entregó una carta escrita por su amo. El narrador leyó y se enteró que Legrand quería verlo. En el acto partieron los dos.
Legrand lo recibió con cortesíay le dijo que lo acompañara a una expedición por las colinas. El señor no quería pero luego aceptó y así partieron Legrand, Júpiter, el señor y el perro. Cuando llegaron aun árbol f, Legrand le ordenó a Júpiter que subiera con el escarabajo. Júpiter subió y llegó hasta una calavera. Legrand le dijo que pasara el escarabajo por el ojoizquierdo de la calavera y Júpiter lo hizo. El escarabajo descendió a la tierra.
Legrand marcó el punto donde había caído el escarabajo, hizo algunas mediciones y empezaron acavar sin éxito en busca del tesoro. Legrand se irritó con Júpiter porque se había equivocado y no supo cual era el ojo izquierdo de la calavera y empezaron a cavar otravez, después de unas horas encontraron el tesoro.
Entonces Legrand le confesó al señor la forma cómo había llegado a conocer la ubicación del tesoro. Dijo que habíaencontrado el escarabajo de oro con un pergamino. El pergamino contenía un Mensaje que Legrand había descifrado, y había pertenecido a un pirata que había enterrado su tesoro.
tracking img