Proseso politico 1830

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 En dicho tratado se estableció la paz y se convocó a la organización de una Asamblea Nacional, la cual estaría conformada por 80 miembros, elegidos la mitad por el jefe supremo y la otra mitad porel presidente Provisional de la Federación, ante quienes renunciaría Páez y quienes nombrarían un Ejecutivo transitorio. Dispuso también el tratado el cese definitivo de las hostilidades, laprohibición de nuevos reclutamientos y la formación de brigadas de orden público destinadas a impedir cualquier brote de violencia. No obstante, de acuerdo con los comentaristas de la época, el Tratado de Cocheno sólo implicó los aspectos antes señalados, sino que produjo importantes ganancias materiales a sus signatarios, Guzmán Blanco y Rojas, quienes se repartieron el remanente del último empréstitocontratado por el gobierno de Londres. En definitiva, dada la magnitud de la contienda civil, la trascendencia de la participación popular y la indiscutible fortaleza de los federales, el Tratado de Cocheevidenció las intenciones reales de los dirigentes y anunció el estilo y las limitaciones de la política posterior.

"Las cabezas de los dos bandos, federales y constitucionales, delegan en AntonioGuzmán Blanco y en Pedro José de Rojas la suscripción del convenimiento para concluir una matanza que cumplía cinco años. Guzmán era el secretario general de Juan Crisóstomo Falcón, quien ya setitulaba de Presidente Provisional de la Federación; y Rojas actuaba como secretario general de Páez, quien se hacía llamar Jefe Supremo".

 Su intención era ponerle fin a la guerra. Ya había demasiadosmuertos y saqueos que devastaron al país. Era una manera de ponernos de acuerdo y establecer la paz.

Además, los federales estaban a punto de atacar Caracas y a Páez le interesaba frenar eso"..este trato se llevo a cabo ya que luego de haber tenido 5 años de guerra se reunieron Falcón y Páez y se convocó una Asamblea Nacional, la cual sería conformada por 80 miembros. En dicho tratado se...
tracking img