El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI VIAJE A CANCÚN

Todo comenzó en la agencia “Nissan Pericoapa” donde laboraba como trasladista, una tarde de jueves el Licenciado Salazar (Director General) me mandó llamar, acudí a su oficinay él me dijo: “Carlos necesito que me hagas un favor personal, necesito que vayas a entregar una camioneta tipo Murano para el gerente de grupo Pepsico, ¿puedes? “, yo le conteste que sí, que paracuando era esa entrega y él me dijo que para antes del lunes.
Subí a checar si la camioneta estaba lista, ya la tenían lavada, así que la bajé a la puerta principal y subí por los papeles de entrega yel seguro, pero me los entregaron poco tarde. Eran como las cuatro de la tarde cuando salí de la agencia, tenía que ir a mi casa a bañarme y preparar ropa para el viaje. De mi casa salí a eso de la9:30 de la noche rumbo a la carretera hacia Puebla, ya en la autopista pagué la caseta y paré unos minutos al baño.
Listo, era hora de empezar el viaje rumbo a Cancún, maneje hasta Puebla, ahí deciditomar un café, entonces me detuve en un Oxxo, compre el café y algunas provisiones para el viaje como cigarros y algo de comer estaba decidido a no detenerme más, cargué gasolina y el “tipo” de lagasolinera me dijo: -Sr. Qué bonita camioneta, ¿la acaba de comprar? –yo le respondí que no-, “es de mi trabajo, me toca manejar hasta Cancún para entregarla. Solo soy trasladista” -¡ah! Qué bien,buen viaje- yo le respondí - muchas gracias.-
Ya en la carretera de nuevo, manejé directo hasta un poblado llamado Cárdenas Tabasco, me detuve a comer, tenía ya mucha hambre y quince horas manejando,para esto eran como las 11:40 de la mañana del viernes. Me llamó el Licenciado y me preguntó que donde iba, le dije que estaba a 40 kilómetros de Villa Hermosa, el se sorprendió y me dijo que ibademasiado rápido que me la llevara con calma, pero mi urgencia por llegar era muy grande, quería quedarme a disfrutar del mar unos días y visitar a los amigos de allá.
Comí una sopa de verduras, una...
tracking img