El escopion azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Batalla – Mata de Miel Gestión Social

Ensayo

Río Chico,25-01-2011

El recién descubrimiento de la cura del cáncer.
La denominación dado a un producto natural elaborad a partir de una solución a causa del extracto de de la toxina del RhopalurusJunceus (Escorpion Azul); con marca registrada otorgada por el CITMA, con el titulo de composición Antitumoral.
El escorpión azul es un antropodo que solo se ha encontrado en las islas del Caribeen Cuba hay 32 especies de escorpiones, 29 de ellos endémicos, de los 1.600 conocidos en el mundo el veneno diluido del escorpión azul es usado en cuba como anti cancerígenos hace mas de 10 años yproduce solo tres gotas de veneno en cada picadura, inhibiendo la proteasa, una enzima que rodea como una membrana todo tipo de cáncer se conoce que la proteasa funciona como una especie de hábitat enque el tumor se reproduce y se expande célula por célula.
Al impedir la formación de esta membrana, el tumor frena su expansión y empieza a recarse. No obstante no ataco a la célula malignadirectamente, sino que actúa evitando su desarrollo inhibiendo la membrana celular y evitando el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.
Hay tres formas fundamentales de actuar
1. Estimulando elsistema inmunológico del paciente se ha visto tanto en animales de experimentación como en los pacientes que lo han usado que hay un crecimiento de los glóbulos blancos de la sangre, las célulasencargadas de la defensa de la inmunidad de la persona.
En todos los procesos cancerosos la inmunidad juega un papel muy importante e incluso se planteo que hay algunos tipos de cáncer donde el papelinmunológico es determinante.
2. El Escoazul actúa, según han visto en los estudios anatomo – patológicos que se le han hecho tanto a los animales de experimentación como en la necropsia es que...
tracking img