El esparrago en la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ACADEMIA DE GASTRONOMIA ATF
HISTORIA DE LA COCINA

EL ESPARRAGO

PROFESOR: ALUMNO:
Alexander Orta Joshua Gómez

Caracas, 28 DeFebrero De 2011
Nombre Común: Espárrago
Nombre científico: Asparragus Officinalis L.
Familia: Liliáceas
Origen: Europa y área del Mediterráneo
Variedades más importantes:
Hay dos clases devariedades:
1. Variedades de color verde claro o blanco:
* Connovers Colossal.
* Mammouth White.
2. - Martha y Mary Washington
* Palmetto
* Argentenil
* UC 157
* UC 72.Los espárragos son los tallos y brotes tiernos, llamados turiones, de la esparraguera (Asparagus officinalis), planta de la familia de las Liliáceas.
La esparraguera es una planta perenne, propia delas costas del Mediterráneo, que se adapta bien a zonas templadas y tropicales.
En general, se distinguen tres tipos de espárragos: el espárrago verde, más pequeño y delgado, que creceen estado salvaje y cuya temporada es muy corta; el espárrago blanco, más grande y grueso, que se cultiva y es destinado al procesamiento (enlatado, congelado, deshidratado, encurtido); y el espárrago morado, muyapreciado en Italia.

BREVE HISTORIA Y ORIGEN DEL ESPÁRRAGO
Consumidos desde la antigüedad, los espárragos son originarios de Mesopotamia, desde donde se extendieron hasta llegara Egipto, Grecia e Italia. En España, fueron los árabes quienes lo introdujeron en el siglo XIII.
Actualmente los principales países productores de espárragos a nivel mundial son China, Perú, EstadosUnidos, Japón y México. En Europa, destacan como principales productores España, Alemania, Grecia, Francia e Italia que aportan entre todos una producción equivalente a la producida en China, principal productor mundial.
EnEspaña, los espárragos más apreciados por el consumidor son los de Navarra, Granada, Aranjuez, La Rioja, Madrid y Toledo. Existen dos denominaciones de origen, el Espárrago de Navarra y el...
tracking img