El espíritu de las leyes y el contrato social.

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
EL ESPÍRITU DE LAS LEYES.
Aquí hablamos principalmente de la libertad la cual se ha puesto en los gobiernos democráticos y se ha confundido la libertad del pueblo con el poder del pueblo.
En un Estado la libertad consiste en poder hacer lo que se debe querer y en no ser obligado a hacer lo q no se quiere.
La democracia y la aristocracia no son estados libres por su naturaleza, y se dice quetodo hombre con autoridad suele abusar de ella.
No hay poder que no incite el abuso , y para que este no exista hay que poner limites de naturaleza misma de las cosas.
Cada Estado tiene su propio objetivo que es el de conservarse. Existe una nación con un código constitucional tiene por objeto la libertad política. La libertad política de un ciudadano es la libertad del espíritu que proviene dela confianza que tiene cada uno en su seguridad.
Cuando el poder ejecutivo y el legislativo se unen no hay libertad, todos los poderes se unen en uno solo .
El poder judicial debe ser ejercido por personas salidas de la masa popular.
El pueblo no debe tomar parte de la gobernación de otra manera que eligiendo a sus representantes,. El poder legislativo se confía en un cuerpo de nobles. Elsupremo poder ejecutor debe de estar en manos de un monarca.
El poder ejecutivo forma parte de a labor del legislativo.
Los tres poderes se neutralizan y se convierten en inacción.
EL CONTRATO SOCIAL
Es la creación de una persona pública, del orden jurídico, este en otros tiempos se denominaba ciudad, a partir el hecho se llamaría república o de cuerpo político, que conforma el nombre pasivode Estado, cuando es pasivo y soberano, y cuando este se torna activo se trasluce en poder, ahora si queremos compararlo con sus componentes, al estar asociados colectivamente se denomina pueblo, en particular por cada miembro se compone de ciudadanos quienes participarían de la autoridad soberana, esto cambia muy rotundamente si vemos desde el otro punto cuando el Estado les somete a sus leyesentonces ellos son súbditos. Hay que tener muy en cuenta estos conceptos para que este contrato no se vicie ni vuelva a quitar nuestro derecho natural de todo ser humano, el haber nacido libre.
Al conformar ya la persona jurídica, por una asociación de personas enmarcada en el pacto, es necesario la existencia del Soberano quien pueda dar viabilidad a las acciones del común del pueblo, los debereshacia la asociación del soberano, que cuando un miembro del cuerpo rehusa el cumplimiento de cualquier asunto del cuerpo, el cuerpo entero a de obligar al individuo su responsabilidad, esto es por el poder del soberano (el pueblo) ello gracias a la fuerza y poder que el pueblo envistió a éste. Ahora esto debe de ser desde los dos ángulos descritos desde el soberano hacia los particulares y comomiembros del Estado, hacia el soberano, o sea que hay que lograr una armonía desde los dos puntos de vista, para igualar las discrepancias entre estos. El poder y la fuerza emana de los particulares y su existencia del Estado depende de su retribución correcta hacia estos (El pueblo).
Describe lo que adquiere y gana el hombre por el paso de su Estado natural al del Estado civil. En el Estado naturalel hombre solo podía lograr lo que sus fuerzas individuales le permitían, ahora en su nuevo Estado civil, logra su libertad civil que esta limitada por la voluntad general, logra el derecho de posesión, que no es mas que el ejercicio del poder, de la fuerza del primer ocupante de la propiedad. El Estado civil del hombre va ha lograr en éste su desarrollo en comunidad, en todo aspecto y ademásserá el inicio de todo cuanto pueda lograse vía la libertad que ofrece sus propias leyes que le facultan.
El dominio real, la propiedad de cuanto el hombre pueda poseer se verá expuesta a la luz de lo que el derecho natural y civil dictan al respecto, ejemplo; para Rousseau para autorizar sobre un terreno cualquiera para autorizar su posesión en propiedad se necesitaría de tres condiciones:
A.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto del partido comunista, el estado y la revolución, el espíritu de las leyes, contrato social
  • Del espíritu de las leyes
  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El espíritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • El Espíritu De Las Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS